Polémica

Cristina Seguí acusa a un inmigrante de aprovecharse de la “turgencia de los senos” de una cooperante en Ceuta

La valenciana incendia Twitter e insiste a LA RAZÓN que “las mujeres tienen más riesgo que nunca de ser atacadas y violadas por la calle por esta gente”

Cristina Seguí
Cristina Seguílarazon

Cristina Seguí (Valencia, 1978), expolítica, tertuliana y habitual tuitera, ha incendiado hoy las redes sociales con un vídeo del abrazo entre una cooperante de Cruz Roja y un inmigrante llegado a Ceuta, en el que Seguí comenta que el inmigrante está aprovechando el acercamiento de la joven para aprovecharse de ella.

Las reacciones en la red social no han sido pocas y no se han hecho esperar. Las respuestas van fundamentalmente encaminadas a demostrar que el vídeo compartido por Seguí muestra una perspectiva que conduce a la confusión y aportan otros puntos de vista de la escena, que se produjo en medio de una gran crisis migratoria provocada por el gobierno de Marruecos en respuesta al ingreso en un hospital de Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Gali. El Reino alauí decidió alentar a los jóvenes para que cruzaran a nado y provocó que más de 8.000 inmigrantesse echaran al mar para tratar de entrar en Europa. La zona fue tomada por el Ejército español, Guardia Civil y Cruz Roja, que fueron dando asistencia a todos los que llegaban a suelo español, muchos de ellos con agotamiento extremo e hipotermia. Finalmente, 24 horas después, Marruecos cerró los accesos fronterizos e interrumpe el éxodo migratorio.

Preguntada por este periódico, Seguí ha explicado que lo que quiere decir con este tuit “es exactamente lo que pone”. “Esta es la imagen del infantilismo y el buenismo, este chico llega con un propósito y está aprovechando”.

“Han llegado 10.000 tíos en 24 horas por culpa de una ministra que se ha traído aquí a un asesino de primer orden”, dice Seguí.

“Las mujeres tienen más riesgo que nunca de ser atacadas y violadas por la calle por esta gente, porque está llegando lo peor de lo peor”, señala.

“Las mujeres ahora tienen que tener más miedo que nunca. Yo estoy acojonada en Patraix (un barrio de Valencia), cuando me cruzo con esta gente”.

La cofundadora de Vox critica que “Ximo Puig metiera inmigrantes por el Puerto de Valencia el pasado mes de diciembre de manera ilegal” y lamenta: “Mira que hay cosas importantes, tenemos un Gobierno de delincuentes, para que se genere tanta polémica por un tuit”, señala Seguí.

Vinculada desde su fundación en 2014 a Vox, Cristina Seguí llegó a liderar de forma efímera dicho partido en Valencia pero en noviembre de 2014 anunció su desvinculación de la formación. El 6 de noviembre de 2014 anunció su dimisión como presidenta del partido en Valencia y su abandono de militancia.

Aunque es crítica con la estrategia del partido, ha continuado no obstante defendiendo algunos de sus postulados.

Ha escrito dos libros: “Manual para defenderte de una feminazi” y “La mafia feminista”.