Música

Educación

La Universidad Internacional de Valencia anuncia a los músicos ganadores de las Becas Andante

Creadas para apoyar al colectivo musical, han premiado a 20 músicos con una cuantía que cubre el 100% de la docencia para sus estudios en la VIU

En la imagen, los 20 premiados con las Becas Andante
En la imagen, los 20 premiados con las Becas AndanteLa RazónVIU

En el día Europeo de la Música, VIU - Universidad Internacional de Valencia acaba de anunciar a los ganadores de las Becas Andante, tras un intenso proceso de selección en el que se dio especial relevancia a la excelencia académica y a la motivación e ilusión por crecer de los candidatos.

Las Becas Andante han sido creadas por la Universidad Internacional de Valencia con el objetivo de ser un apoyo específicamente dirigido al colectivo musical, uno de los más perjudicados por la pandemia y las medidas restrictivas que se han tenido que adoptar para contenerla.

Las 20 becas del 100% para los programas de música de VIU se han repartido de la siguiente manera entre los ganadores: Máster Oficial en Interpretación e Investigación Musical - Itinerario Interpretación, 4 seleccionados; Máster Oficial en Interpretación e Investigación Musical – Itinerario Investigación: 12 seleccionados; Grado en Musicología: 4 seleccionados.

Ambas titulaciones han convertido a VIU en un referente entre los estudios musicales online, gracias a sus planes de estudio innovadores, metodología flexible que se adapta a las circunstancias de cada estudiante, acompañamiento personalizado a lo largo de toda la experiencia formativa y claustro de profesionales reconocidos internacionalmente, como Francisco Escoda, pianista y pedagogo galardonado en numerosos festivales de piano; Brenno Ambrosini, pianista y doctor en filosofía distinguido con numerosos premios; o Eugen Indjic, concertista con trayectoria internacional y profesor de la Schola Cantorum de Paris y del Art Institute de Fort Worth; entre otros.

Cómo indicó el Dr. Joan Manuel Oleaque, Decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, “Desde la Universidad Internacional de Valencia queremos felicitar a los ganadores y ganadoras y agradecer a todos quienes presentaron su postulación. Para nuestra facultad, apoyar al mundo de la música es un acto de coherencia con la importancia que su enseñanza e investigación tiene, de manera pionera, dentro de nuestra universidad. Las Becas Andante son nuestra manera de intentar que se restablezca cuanto antes la paradoja, producida por la pandemia, de que hoy se consume más música que nunca, pero con el sector que la interpreta en dique seco. Son, además, una manera de agradecer su esfuerzo a todos los que durante este tiempo han luchado para que la música no se detenga, acompañándonos en los momentos más difíciles y permitiéndonos sentirnos parte de un todo, aun estando encerrados en nuestras casas”.

Por su parte, Francisco Escoda, director del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de VIU - Universidad Internacional de Valencia recuerda cómo “la influencia de la música a nivel psicológico y su capacidad para conectar con nuestras emociones y estados de ánimo es algo ya percibido desde hace siglos y refrendado por la Psicología General, y más recientemente corroborado por numerosos estudios procedentes de la Psicología de la Música y la Neuropsicología. Por lo tanto apoyar a los músicos en sus proyectos creativos no solo es necesario y beneficioso para la buena salud de la cultura, sino también para la buena salud de la sociedad”.

Estas Becas nacen precisamente de esta conclusión, de que la música es mucho más que entretenimiento y que los músicos cumplen un rol social fundamental. El programa de Becas Andante forma parte del Plan Compromiso de VIU - Universidad Internacional de Valencia, un plan destinado a apoyar a los colectivos profesionales mediante diversas acciones de apoyo, fomento y dinamización de la formación, la investigación y la innovación y el desarrollo, y que incluye nuevos programas de becas.

Para consultar todos los ganadores de las becas pulsa aquí: https://www.universidadviu.com/es/becasandante

VIU - Universidad Internacional de Valencia VIU - Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 15.000 alumnos de 73 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 1.200 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3.300 convenios para prácticas y colaboraciones. La Universidad Internacional de Valencia- VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.