Política

El PP asegura que con Sánchez y Puig “los valencianos no vamos a tener más agua ni nuevo modelo de financiación”

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, califica de “decepcionante” el congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia

La secretaria general del PPCV, María José Catalá
La secretaria general del PPCV, María José CataláLa RazónLa Razón

La secretaria general del PPCV, María José Catalá ha asegurado que “Con Pedro Sánchez y Ximo Puig los valencianos no vamos a tener más agua para nuestros agricultores ni un nuevo modelo de financiación que atienda las necesidades de la Comunitat Valenciana”.

En estos términos, se ha referido la secretaria general del PPCV para valorar las conclusiones derivadas del 40 Congreso federal del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia.

Así, Catalá ha calificado de “muy decepcionante. No se de qué se siente orgulloso el PSPV después de este congreso federal. Estuvimos muy atentos para escucharle a Sánchez la palabra financiación y la palabra agua en su discurso y ninguna de las dos aparecieron. Su mención a la Comunitat Valenciana fue solo para decir, buenos días Valencia y para nada más”.

Por su parte, la dirigente popular ha criticado que “Puig considere un éxito lo que se aprobó sobre financiación autonómica, cuando es justo todo lo contrario. Sus compañeros de partido se han cargado todo lo que ha venido defendiendo hasta ahora el presidente Puig. Ni deuda histórica, ni criterio población ajustada, ni plazos ni tiempos”.

Catalá le ha recordado a Puig que “el consenso ya existe. Hace unas semanas aprobamos una propuesta de resolución de los grupos políticos de Les Corts en la que se fijaba el mes de octubre para la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera y el mes de enero de 2022 para tener un nuevo modelo”.

Con respecto a otro tema primordial para los valencianos, como es el tema del agua, también ha sido una “gran decepción”, porque el mismo viernes se volvía a recortar el agua para el trasvase del Tajo-Segura y en el documento final salido de este congreso federal “no parece ni la palabra agua”, ha asegurado Catalá.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que “el resumen de este congreso federal es que Puig ha quedado en evidencia y se refleja el escaso peso y la sumisión de la delegación del PSPV ante Sánchez. Viene Sánchez, le aplauden y se va Sánchez y no tenemos ni agua para nuestros regantes ni financiación para la sanidad, la educación y las políticas sociales que necesita la Comunitat Valenciana”