40 Congreso Federal del PSOE

Puig agradece a Sánchez haber agrupado a todo el partido

La Ejecutiva que integra a cuatro valenciano sale refrendada con el 94,94 por ciento de los votos

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, abraza al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV , Ximo Puig,en el plenario del Congreso Federal del partido en la instalaciones de Feria Valencia
El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, abraza al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV , Ximo Puig,en el plenario del Congreso Federal del partido en la instalaciones de Feria ValenciaBiel AliñoEFE

El secretario general de los socialistas valencianos y presidente del 40 Congreso Federal del PSOE, Ximo Puig, ha agradecido al secretario general del partido, Pedro Sánchez, haber agrupado a todo el partido en un congreso de unidad y ha dicho que “le has dado sentido a la estrofa de La Internacional que cantaremos después de ‘agrupémonos todos’”.

Puig, en una loa constante a Sánchez ha dicho que nunca había salido de un congreso del PSOE “tan feliz” como lo hacía de éste y le dijo a Sánchez que “has conseguido la síntesis de los distintos congresos de la PSOE desde la unidad y la fraternidad, has puesto el puzle de todos esos anteriores congresos sin dejar fuera una pieza. Has logrado que este sea el congreso de la unidad, la fraternidad y la cohesión”, ha manifestado.

“Pedro, lo has conseguido tú”, ha dicho, y se ha mostrado convencido de que la historia contará que en el 40 Congreso del PSOE, “la militancia estuvo a la altura del momento” y “tomó conciencia del momento trascendental, después la pandemia”.

”Que el PSOE no juega cuando España se la juega y que eligió los mejores equipos y las mejores propuestas para una única causa común, hacer avanzar la sociedad”. ”La historia contará que en el 40 Congreso de Valencia la memoria socialista se abrazó con su presente para encarar el mañana, que nos miramos a los ojos y supimos que este país nos necesitaba y que nunca, ni con la peor de las pandemias, arrojamos la toalla”, ha señalado.

Puig ha recordado versos de Miguel Hernández, Federico García Lorca, Mercé Rodoreda, Rosalía de Castro y Vicent Andrés Estellés, para afirmar que ahora es al pueblo, “sin carnet ni filiación”, al que hay que servir para “avanzar en bienestar, en derechos y libertades, en riqueza, en empleo e igualdad, en cohesión y en justicia social.

A continuación, y antes de que los miembros de la nueva Ejecutiva ocuparan sus puestos en el escenario, Puig ha destacado el resultado de la votación de este órgano: 975 votos favorables de los 1.027 emitidos, lo que supone un 94,94 por ciento.