Educación
El Consejo Escolar de Valencia propone como festivos los días 7 diciembre y 17 y 18 de marzo
La última votación proponía incluir el 16 de marzo, lo que obligaría a alargar el curso escolar un día más
La concejala de Educación del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, propondrá este miércoles por la tarde al Consejo Escolar Municipal, órgano que preside, elegir el 7 de diciembre y los días 17 y 18 de marzo como días festivos escolares.
Ibáñez ha recordado que los representantes de este órgano votaron en su última sesión fijar como festivo escolar el 7 de diciembre, y el 16, 17 y 18 de marzo, lo que supondría alargar un día más el curso escolar, para poder sumar este cuarto día festivo.
Pero dado que el curso no puede finalizar un día más tarde del que ya está fijado en el calendario escolar, tal y como ha resuelto la Conselleria de Educación, Ibáñez planteará dicha propuesta para su votación, según avanza el Ayuntamiento.
Por otro lado, la concejala de Educación ha indicado que han invitado a la sesión del Consejo Escolar de hoy a los representantes de la Asociación de Padres Para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad.
El objetivo, ha dicho, es “darles voz y continuar dando visibilidad a las personas afectadas de TDAH y sensibilizar a la sociedad y la comunidad educativa”.
El 27 de octubre se celebra en España el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Ayuntamiento volverá a sumarse a esta causa con el objetivo de continuar dando visibilidad a este tipo de disfunción neurobiológica, que afecta a un gran número de niños y niñas en todo el mundo.
La concejala ha trasmitido “todo el apoyo de la concejalía de Educación al trabajo realizado para visibilizar la situación de estas personas y apoyarlos en todo lo que necesiten las familias”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar