El Oceanogràfic organiza talleres y actividades dentro de “Navidad bajo el mar”

El “plato fuerte” lo protagonizarán los delfines del acuario, con una exhibición educativa para mostrar la belleza de estos animales

Una niña deposita su carta en el tibuzón del Oceanogràfic
Una niña deposita su carta en el tibuzón del Oceanogràfic FOTO: La Razón La Razón

El Oceanogràfic de Valencia ha preparado para estas fiestas navideñas un programa especial, “Navidad bajo el mar”, que abarca desde el próximo 27 de diciembre hasta el 4 de enero e incluye talleres y actividades lúdicas y educativas para el público infantil que visite “el mayor acuario de Europa”.

El director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, ha explicado que el programa organizado supone “un gran esfuerzo y una ilusión” por contribuir a la oferta lúdica de estas navidades en la ciudad de València.

Así, se han preparado un total de seis talleres repartidos en espacios distintos al aire libre, con los que se pretende añadir a la visita del acuario, enclavado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, un nuevo elemento de diversión, pero “siempre con un objetivo divulgador y concienciador”, según ha informado Marta Calabuig, coordinadora del festival, han informado fuentes de la empresa concesionaria.

Por ello, el departamento de Educación ha diseñado seis áreas de trabajo con un máximo de participantes determinados por las normas covid vigentes, con diferentes temas centrales, pero siempre relacionados con el mundo marino y el medio ambiente.

En el taller “Llena la ballena” los pequeños descubrirán cómo se alimentan estos animales. En la actividad “Huevos de Navidad” conocerán cómo la salinidad afecta a algunas de las especies marinas y en “Plumas de Claus” aprenderán cómo las aves acuáticas son capaces de no mojarse.

En “Los tres científicos” el departamento de Educación explicará cómo las tortugas marinas son capaces de flotar y en las manualidades “Gotas de elfo” y “Sin verde no hay azul”, crearán adornos navideños personalizados, podrán pedir un deseo medioambiental para el próximo año y conocerán la importancia de las praderas de posidonia para el planeta.

Para enriquecer la programación, “el plato fuerte” lo protagonizarán los delfines del Oceanogràfic, con una exhibición educativa y alineada con los objetivos del acuario para mostrar la belleza de estos animales y su aportación a la ciencia.

Además, durante el periodo navideño se podrá ver en la gran pantalla del delfinario vídeos de algunos de los protagonistas que han integrado los distintos talleres infantiles.

Por otra parte, y durante todos los días estará a disposición de los más pequeños un buzón de correos, el “tibuzón”, instalado en la zona de las ranas, donde podrán depositar las cartas a los Reyes Magos y, desde el 1 al 4 de enero, se contará con la presencia de un cartero real y su paje para recibir las peticiones.