Cultura

La exposición de Mafalda en el Edificio del Reloj del Puerto supera los 8.000 visitantes

Se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de enero

Taller en la exposición
Taller en la exposiciónAPVAPV

La exposición “Quino. Mafalda y mucho más”, situada en el Reloj del Puerto de València, ha batido “todo un récord” tras superar las 8.000 visitas hasta el cierre del año lo que “compensa el esfuerzo realizado para su organización y respalda la apertura que la Autoridad Portuaria de Valencia quiere desarrollar hacia la ciudad.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la obra de Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, la escogida por el Puerto para cerrar 2021 y abrir 2022, está siendo “muy bien acogida por el público”.

Los visitantes que ya se han acercado a la muestra han podido disfrutar la dimensión más personal de Quino mediante fotografías personales y entrevistas, además de conocer su producción anterior y posterior a Mafalda. Más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra de Quino.

La exposición se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 30 de enero y cuenta con un espacio dedicado a actividades y talleres para que los niños puedan interactuar con los personajes del humorista argentino. De esta forma, la APV quiere reforzar “su compromiso con la ciudad y la invita a realizar acciones que fomenten su cultura y desarrollen su espíritu crítico”.

Desde la APV han señalado que “en la última década el mundo ha experimentado un avance brutal en materia de igualdad y derechos humanos” y han agregado que “una pequeña parte del éxito se le puede atribuir a Mafalda ya que, a través de ella, los niños y adultos han podido reflexionar sobre la importancia que tiene ayudar a crear un mundo más sostenible, fomentar la igualdad de género y defender la libertad junto con los derechos de los más pequeños”.

Ahora es el momento de Quino, pero a lo largo de los últimos años, el Edificio del Reloj ha llevado a cabo diversas exposiciones relacionadas con la actividad portuaria y el humor que han contado con una gran afluencia de visitantes.

Las muestras sobre el humor gráfico giraron en torno a tres referentes españoles en este ámbito, Forges, Ortifus y Peridis. Las tres contaron con gran afluencia de público. Algunas de estas exposiciones también se han trasladado a Gandía y Sagunto tras su paso por València, un hecho que “permite observar el compromiso del puerto con la cultura”.