Sociedad

VIU y Ángela Impact Economy se alían para llevar la sostenibilidad a las empresas

Ambas instituciones diseñan un plan de acción que incluirá sesiones formativas, eventos de divulgación y el desarrollo de investigación conjunt

Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Raúl Mir, CEO y fundador de Ángela Impact Economy, y Eva María Giner, Rectora de VIU
Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Raúl Mir, CEO y fundador de Ángela Impact Economy, y Eva María Giner, Rectora de VIULa RazónLa Razón

La VIU - Universidad Internacional de Valencia y el Ángela Impact Economy (AIE) han cerrado un nuevo acuerdo que supondrá la puesta en marcha de un plan de acción para llevar las prácticas sostenibles y la digitalización a la estrategia corporativa de las empresas y, especialmente, de las pymes. De esta manera, las dos unen fuerzas en la formación y divulgación de las mejores prácticas sostenibles y en las herramientas para integrarlas en los enfoques estratégicos de las empresas, y que ello repercuta en una mejora competitiva durante su evolución hacia los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en el mercado.

Para ello, ambas instituciones han diseñado un plan conjunto que incluirá acciones formativas como la organización de diferentes masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas y la posibilidad futura de desarrollar labores conjuntas de investigación en el ámbito de la sostenibilidad corporativa y la digitalización.

Formarán además a los profesionales del sector empresarial y, en concreto de las pymes, en aspectos esenciales y novedosos de la sostenibilidad corporativa, dando la oportunidad a los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia, de adquirir experiencia profesional en este ámbito, mediante la realización de prácticas formativas.

Los estudiantes también podrán acceder a sesiones conjuntas en las que los expertos del Ángela Impact Economy y los docentes explicarán los últimos avances en la sostenibilidad y digitalización corporativa. Ambas instituciones cooperarán, así, para formar y detectar el talento entre el alumnado con la finalidad de incorporar ese conocimiento en sostenibilidad estratégica y digitalización a las empresas españolas e internacionales, que pronto tendrán la urgente necesidad de integrar, con el fin de generar impacto social.

Por último, este convenio otorga además a las personas que forman parte de Ángela Impact Economy, la oportunidad de acceder al mejor talento formado en VIU y a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia. Ambas instituciones están trabajando en nuevas líneas de colaboración que potencien el acuerdo entre ambas entidades.

La rectora de VIU, Eva Giner, señaló que “este convenio es clave para la Universidad Internacional de Valencia y para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas por alinearse con los valores de ética, sostenibilidad y digitalización que promovemos en todos nuestros programas formativos. La colaboración entre VIU y Ángela Impact Economy nos da la oportunidad de formar en sostenibilidad corporativa a nuestros alumnos, para que promuevan la innovación y el impacto social en el sector empresarial” y destacó la gran importancia que supone “acercar a nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, al mundo profesional”.

En este sentido, el Ceo de AIERaúl Mir, señaló la necesidad actual de acompañar a los líderes y organizaciones en la integración de la sostenibilidad en todas sus fases. “En este acompañamiento que realizamos en empresas e instituciones, el conocimiento y la digitalización son nuestra principal propuesta de valor, por eso las alianzas con el mundo académico son muy importantes para nosotros, y especialmente con una universidad como VIU por su carácter dinámico y su capacidad de adaptarse a las necesidades de los profesionales ante los retos futuros”.