Sociedad

Detenidos dos jóvenes de 17 y 19 años por okupar una vivienda en València

Los agentes les intervinieron un martillo de unos 30 centímetros y una cerradura

Imagen de la Policía Nacional de Valencia
Imagen de la Policía Nacional de ValenciaLa RazónPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en València a dos jóvenes de 17 y 19 años como presuntos autores de un delito de usurpación de inmueble, ya que al parecer rompieron la cerradura de una vivienda y accedieron a la misma.

Los agentes les intervinieron un martillo de unos 30 centímetros y una cerradura, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 20.15 horas de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 a una calle del distrito de Exposición donde un hombre solicitaba la presencia policial.

El denunciante había acudido a un domicilio con una empresa de cerrajería al objeto de poner una puerta “antiokupa”, había observado desperfectos en la cerradura y sospechaba que hubiese personas en su interior.

Ante la evidencia de la manipulación de la cerradura, los policías llamaron a la puerta y abrieron dos jóvenes, que fueron identificados.

Los agentes comprobaron que la vivienda no constituía morada y les informaron que debían abandonarla, pero se negaron en reiteradas ocasiones.

Uno de los jóvenes comenzó a golpearse intencionadamente contra una puerta, ante lo cual, y para parar la autolesión y evitar que pudiera peligrar su integridad, los agentes tuvieron que reducirlo con la fuerza mínima necesaria, han informado las mismas fuentes.

En el interior de la vivienda los agentes localizaron un martillo de unos 30 centímetros y una cerradura dentro de su caja.

Por todo lo anterior, los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de usurpación de inmueble, ya que ninguno aportó domicilio conocido ni prestó fianza suficiente.

Además, uno fue acusado también por resistencia y desobediencia, tras lo cual fueron trasladados a un centro de salud para su evaluación.

Uno de los arrestados ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro, por ser menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretando su ingreso en un centro tutelado.