Sucesos

Muere un senderista en el Coll de Rates, en Tárbena (Alicante), tras un desfallecimiento

Pese a que dos enfermeras que se hallaban en la zona le han practicado una reanimación cardiopulmonar, finalmente falleció

Muere un hombre tras sufrir un desfallecimiento en una ruta senderista en Tárbena
Muere un hombre tras sufrir un desfallecimiento en una ruta senderista en TárbenaCONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTECONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Un hombre de unos 50 años ha fallecido después de sufrir un desfallecimiento mientras recorría una ruta senderista en el Coll de Rates, en el municipio de Tárbena (Alicante), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Dos enfermeras que se hallaban en la zona le han practicado una reanimación cardiopulmonar, han continuado las mismas fuentes, pero, pese a la atención recibida, el senderista falleció a los pocos minutos, antes de que llegaran los servicios de emergencia.

El desfallecimiento tuvo lugar en torno a las 11:45 horas en el itinerario del Camí de Tudons del monte Coll de Rates, situado en el límite entre las comarcas de la Marina Alta y la Baixa.

Al lugar se desplazaron un helicóptero y un grupo de rescate, que no pudieron más que certificar el fallecimiento del hombre, han señalado.