Detenidos en Puertollano los autores del tiroteo entre clanes en el cementerio de Torrent (Valencia)

Murieron dos hombres y un tercero resultó herido

Dos personas fallecieron y una tercera resultó herida
Dos personas fallecieron y una tercera resultó herida FOTO: Juan Carlos Cárdenas EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puertollano (Ciudad Real) a dos hombres y una mujer, de 43, 60 y 63 años, como presuntos autores de dos delitos de homicidio y un delito de lesiones tras su presunta participación en el tiroteo que tuvo lugar en el cementerio de Torrent (Valencia).

En ese suceso, ocurrido el Día de Todos los Santos, murieron dos hombres y un tercero resultó herido, todo ello a consecuencia de un enfrentamiento con armas de fuego entre dos clanes de etnia gitana.

Uno de los fallecidos era un hombre de 45 años de una de las familias y el otro, de 78, era un visitante del cementerio, mientras el herido fue un joven de 20 años, de la misma familia que la primera víctima.

Las investigaciones de los agentes del Grupo de Homicidios de Valencia han permitido identificar a los presuntos autores de este suceso tras descubrir que los sospechosos habían huido después de aquel 1 de noviembre de sus domicilios del barrio torrentino del Xenillet hacia diferentes puntos de la geografía española.

Lo hicieron tanto para eludir la acción de la justicia como para evitar posibles represalias, ya que los disparos se produjeron por un enfrentamiento entre distintas familias, según fuentes policiales.

Finalmente, tras una “ardua labor de investigación”, la Policía Nacional localizó a los sospechosos en una vivienda ocupada ubicada en el barrio El Carmen de Puertollano.

El dispositivo diseñado para la captura de los sospechosos ha contado con la participación, entre otros, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.