Empresas

Mercadona expone su modelo de Innovación “como fuente de progreso y garantía de futuro”

Más de 70 empresas se han dado cita en un almuerzo empresarial en Fuente del Jarro

Andrea Gómez, Directora de Relaciones Externas en Valencia de Mercadona, durante la celebración de la jornada
Andrea Gómez, Directora de Relaciones Externas en Valencia de Mercadona, durante la celebración de la jornadaLa RazónLa Razón

Cerca de cien empresarios se han dado cita esta mañana en la sede de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Fuente del Jarro Asivalco en un encuentro organizado por el Círculo de Empresas del Ateneo Mercantil de Valencia para dar a conocer el modelo de Innovación del grupo Mercadona. La responsable de explicarlo ha sido Andrea Gómez, Directora de Relaciones Externas en Valencia de Mercadona, quien ha puesto el acento en la “innovación como fuente de progreso y garantía de futuro, siendo un valor plenamente integrado en el Modelo de Calidad Total” de la cadena de supermercados.

En el transcurso de este encuentro empresarial, donde se conocen casos de éxitos empresariales, Andrea Gómez ha explicado que “nuestro modelo de innovación tiene como prioridad escuchar constantemente a el Jefe, como internamente llamamos a nuestros clientes, con el objetivo de satisfacerle con el desarrollo de productos de calidad contundente y servicios que le añadan valor”.

A través de esta jornada, el Círculo de Empresas, que se presentó el pasado mes de octubre, y que cuenta ya con un considerable número de empresas asociadas, expande sus actividades a espacios externos del Ateneo Mercantil, con el objetivo de tejer lazos con asociaciones empresariales valencianas y seguir trabajando en sus objetivos de impulsar la comunidad empresarial valenciana y potenciar así la generación de negocio. En este caso, lo ha hecho con una de las áreas empresariales más importantes de la provincia de Valencia como es Fuente del Jarro, que cuenta con 450 firmas instaladas de todos los sectores.

Por su parte, el presidente de EGM Fuente del Jarro Asivalco, Santiago Salvador, agradeció a Mercadona y al Círculo de Empresas del Ateneo Mercantil “la oportunidad de enriquecernos con sus buenas prácticas en el campo de la innovación, materia que venimos tiempo trabajando con nuestros asociados a través de distintos proyectos con el fin de animar a compartir conocimiento en beneficio de aquellas empresas que lo tienen más difícil para integrar la innovación en sus procesos productivos”.

Sobre Círculo de Empresas del Ateneo

Círculo de Empresas del Ateneo es una comunidad que huye del formato networking y que apuesta por crear una auténtica comunidad de pymes a largo plazo bajo un formato de gestión, apoyado en una institución centenaria con vocación mercantil como el Ateneo para aprovechar su sinergia con casi 4.000 socios.

No sólo persigue que sus integrantes generen vías de negocio, también un espacio de diálogo entre empresarios para que compartan experiencias, inquietudes y agudizar, en definitiva, la visión empresarial para desarrollar nuevos desafíos.

Esta nueva comunidad de empresarios realiza charlas periódicas con profesionales del tejido empresarial, tanto de ámbito local como nacional para que compartan su experiencia con los miembros del Círculo de Empresas y empresas colaboradoras. Todo, en consonancia con los valores que impulsa una institución como el Ateneo Mercantil.