Sucesos

Rescatan a una persona herida en Chulilla y a dos desorientadas en el Montgó

El herido se había roto un pie

Vista de la localidad de Chulilla.
Vista de la localidad de Chulilla.Saaaaadreamstime

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y los consorcios de Bomberos de Valencia y Alicante han rescatado este domingo a una persona herida en Chulilla (Valencia) y a otras dos desorientadas en el Montgó, en Dénia (Alicante).

Dos mujeres de 40 y 42 años que recorrían la montaña del Montgó, en la ladera del barranco de las Aguaderas, próxima a la localidad de Dénia, se han desorientado, han perdido la ruta que seguían y se han adentrado en una zona peligrosa y de difícil acceso, por lo que han tenido que ser rescatadas por un grupo especializado del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las dos excursionistas, han indicado las mismas fuentes, se habían quedado sin agua, pero afortunadamente disponían de un teléfono móvil, con el que ha sido capaces de enviar su localización a los servicios de emergencia, cerca de las 15.30 horas, que es cuando han emitido su aviso.

El consorcio ha solicitado a Emergencias de la Generalitat que enviara un helicóptero para poder extraer a las dos senderistas del lugar en el que se habían extraviado, pero las malas condiciones de viento han impedido que el vehículo aéreo pudiera acercarse.

Finalmente el grupo de recate ha accedido a ellas por tierra, las ha provisto de agua y las ha guiado durante toda la bajada hasta una senda segura, han indicado las fuentes consultadas.

Por otra parte, poco antes de las 16 horas, el 112 ha movilizado a petición del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un helicóptero y un Grupo Especial Rescate en Altura (GERA) para asistir a una persona con fractura de pie en la ruta de los puentes colgantes de Chulilla.