
Avisos
Borrasca Ivo en la Comunidad Valenciana: vuelve la amenaza de lluvia
Las temperaturas seguirán bajando y persisten los vientos fuertes

La borrasca Ivo vuelve a poner en alerta a la Comunitat Valenciana. Los últimos días de enero marcarán un febrero que será más lluvioso de lo normal, según el pronóstico de Meteored. Por lo que respecta a este martes, el cielo estará este miércoles nuboso por la tarde, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte de Castellón y el interior norte de Valencia, aunque no se descartan en la mitad sur, y las temperaturas bajarán o apenas variarán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La cota de nieve estará en torno a los 1.300-1.600 metros, se producirán heladas débiles en puntos del interior y el viento será del oeste y suroeste moderado, sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior de Valencia y en horas centrales.
El jueves predominarán los intervalos nuboso, más abundantes en la mitad norte, con probables precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en el tercio norte y a últimas horas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, y la cota de nieve estará en torno a los 1.00-1.100 metros, sin descartar acumulados significativos en el interior norte de Castellón.
Las temperaturas experimentarán mañana pocos cambios, se esperan heladas débiles en puntos del interior norte y el viento será moderado del oeste girando a noroeste, con probables rachas muy fuerte en el tercio norte la segunda mitad del día, según el pronóstico de Aemet.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
- Castellón 9,6 y 18 grados
- València 11,3 y 17,8 grados
- Alicante 10,5 y 19,5 grados
✕
Accede a tu cuenta para comentar