Ocio
La playa del Mediterráneo que celebra el festival del viento con vuelos nocturnos en globo
Este espectáculo tendrá lugar el 7 y 8 de junio
Son playas de condiciones privilegiadas en una comunidad donde se respira esencia mediterránea. De ahí que sea el La segunda edición del Festival del Viento de Castellón ha crecido en internacionalidad. Más de 80 pilotos de cometas venidos de nueve países (Croacia, Eslovenia, Alemania, Portugal, India, Eslovaquia, Polonia, Reino Unido y Dinamarca) elevarán al cielo más de 400 cometas. Lo harán junto a los pilotos venidos de seis comunidades autónomas españolas (Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña y Comunitat Valenciana).
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha dado los detalles de esta cita que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en todas las playas de Castellón y el Aeroclub.
Una de las novedades más relevantes de la segunda edición del Festival del Viento es la exposición «Volar, historia de una aventura», organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, que se podrá visitar desde el viernes 6 de junio y hasta el 15 de junio. Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha señalado que el Festival del Viento «es una cita muy especial con la que damos la bienvenida a la temporada de playas, una época clave para la economía local de Castellón» y ha dicho que se trabaja para que esta edición sea un gran éxito.
En esa línea, la edil ha destacado que “apostamos por un modelo de ocio de calidad, que nos ayude a poner a Castellón en el mapa como un destino referente, capaz de atraer cada vez a más visitantes”. También ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada, agradeciendo “el esfuerzo de todas las entidades implicadas, y especialmente de ADEPLA, cuya colaboración es fundamental para que este festival siga creciendo y consolidándose”.
El presidente de Adepla, Enrico Grossi ha avanzado que las previsiones de ocupación hotelera estarán en máximos, dada la alta participación, así como también ha indicado que “contaremos con la cometa de mayores dimensiones de España, de 45 metros de largo y cometas led, venidas de Polonia e India.
Grossi también ha incidido en la relevancia de las actividades deportivas y ha recordado que el impacto económico de la primera edición de este festival, solo en la zona de las playas de Castellón se cuantificó en 300.000 euros.
Otra de las novedades más importantes que ha explicado es que “este año contamos con cuatro artistas de esculturas de arena en la playa del Pinar. Dos de ellos vienen de Cataluña, uno procede de Ucrania y otro de la República Checa”.
Yuri Rabassa, presidente del Aeroclub ha subrayado que “habrá cerca de 400 vuelos a lo largo del fin de semana, si la meteorología lo permite, garantizando toda la seguridad y la mejor flota de pilotos. Este año hemos mejorado la organización de los vuelos, de modo que habrá turnos. Se harán talleres de drones y por la noche uno de los eventos estrella, a partir de las 20:00 serán los vuelos en globo”.