Sucesos
El fallecido en el "bous al carrer" de Pobla de Farnals era directivo de Pamesa
Pacma pide prohibir el festejo
El hombre fallecido este sábado tras ser corneado por un toro en un festejo de 'bous al carrer' celebrado en la localidad valenciana de La Pobla de Farnals era el jefe de ventas para Latinoamérica de Pamesa, a la que estaba vinculado desde hace 30 años, según han confirmado fuentes de la empresa cerámica.
Vecinos del municipio explicaron que el suceso se produjo este sábado por la tarde al soltar el segundo toro del festejo, que segundos después se dio media vuelta y corneó a dos hombres cuando intentaban resguardarse entre unos barrotes, pero no les dio tiempo a ponerse a salvo.
Ambos fueron trasladados al hospital Clínico de València, donde falleció el que se encontraba más grave pese a ser intervenido quirúrgicamente nada más llegar al centro hospitalario, mientras que el herido está estable en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA), tras haber sido intervenido por heridas en ambas piernas y en una mano.
Las dos personas son muy conocidas en el municipio, han aseguraron algunos de sus vecinos, que precisaron que el municipio está consternado por este suceso ocurrido durante la celebración de sus fiestas patronales.
Pacma pide prohibir el festejo
Tras los hechos, el Partido Animalista Pacma ha reclamado al Gobierno y al Consell que tomen "medidas inmediatas" para prohibir los 'bous al carrer' tras la muerte este sábado de un hombre y las heridas sufridas por otro tras ser ambos corneados por un toro en La Pobla de Farnals (Valencia).
En un comunicado, Pacma hace un "llamamiento urgente" a ambas administraciones para "poner fin a la barbarie" y "dar paso al sentido común" y asegura que es "hora de que se prohíban de forma definitiva los festejos que ponen en peligro la vida de humanos y someten a los animales", indica el presidente nacional de la formación política animalista, Javier Luna.
Para el Partido Animalista, este suceso es "una evidencia de que la vida de las personas y la integridad de los animales no deben ser sacrificadas en nombre de ninguna tradición".
La formación lamenta la "trágica noticia" de la muerte de un hombre de 61 años como resultado de las heridas sufridas tras ser corneado por un toro durante los festejos de bous al carrer en los que otro hombre se encuentra hospitalizado debido a heridas similares.
"Este triste incidente pone de manifiesto una vez más los peligros y la crueldad inherentes a la tauromaquia y a la celebración de festejos con animales. La muerte de este hombre es un recordatorio de que estas prácticas obsoletas y sanguinarias deben ser erradicadas de nuestro país", afirma Javier Luna.
✕
Accede a tu cuenta para comentar