Movilidad

Un incendio forestal en Caudiel interrumpe, esta vez sí, el tren entre Valencia y Zaragoza

El origen de las llamas del fuego de este miércoles está, al parecer, en una quema descontrolada junto a una estación minera

Imagen del incendio de Bejís desde el interior del tren
Imagen del incendio de Bejís desde el interior del trenEdicion7La Razón

Un incendio forestal originado en el término municipal de Caudiel (Castellón) ha motivado el corte de la línea férrea entre València y Zaragoza por parte de Adif a petición del Consorcio Provincial de Bomberos, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat.

Se trata del mismo tren donde se produjo el polémico accidente el 16 agosto de 2022.El tren salió desde la Estación del Norte de Valencia -un minuto más tarde de lo previsto- con destino Zaragoza y 30 pasajeros a bordo, que esperan llegar al final de su trayecto a las 21:18 horas. A las 17:54 la maquinista del tren, Sonia, una aragonesa con años de experiencia, se vio obligada a detener el convoy ante la presencia de una «lluvia de cenizas» en la vía, entre las estaciones de Masadas Blancas y Barracas, cerca del incendio que se había iniciado el día anterior en la localidad castellonense de Bejís. En esta ocasión, no se recibió orden para detener el convoy.

El origen de las llamas del fuego de este miércoles está, al parecer, en una quema descontrolada junto a una estación minera.

La Generalitat ha movilizado a dos unidades de bomberos forestales, con sendas autobombas, una unidad de prevención y un medio aéreo.

Además, otro de los medios aéreos que realizan tareas de extinción en otro incendio en Casinos (Valencia), se acercará hasta la zona para realizar una descarga.