Mueren cinco personas en Marruecos tras ingerir gel hidro alcohólico

Se trata d personas adictas al alcohol a las que vendieron el producto como una bebida normal

Una persona se desinfecta las manos con gel, producto que nunca debe ser ingerido
Ricardo Rubio / Europa Press
16/10/2020
Una persona se desinfecta las manos con gel, producto que nunca debe ser ingerido Ricardo Rubio / Europa Press 16/10/2020Ricardo Rubio Europa Press

Cinco personas han muerto en la ciudad marroquí de Taourirt, a unos 100 kilómetros de la frontera con Melilla, tras ingerir un gel hidro alcohólico de los que se utilizan para producto desinfectante para prevenir el coronavirus-

Según informa la prensa marroquí, la víctimas, que padecían una adicción al alcohol, fallecieron, en distintos intervalos, después de ingerir el producto.

El cuerpo en descomposición de la primera víctima fue descubierto al costado de una carretera, antes de que las autoridades fueran informadas de los otros casos de intoxicación.

Los servicios de seguridad de Taourirt lograron, en una rápida investigación, descubrieron a los que estaban detrás de la venta de este gel a los alcohólicos y confiscaron varias botellas del producto.

El diario Assabah informa de que la policía ha abierto una investigación judicial, bajo la supervisión de la fiscalía, para determinar todos los detalles del caso y arrestar a todos los involucrados.

Se recuerda que ya se han detectado casos de de ingestión de gel hidro alcohólico en varios países, en particular en Estados Unidos y en Rusia, donde hay varias víctimas.

En mayo de 2020, en Nuevo México, Estados Unidos, fallecieron tres personas, mientras que otra perdió la vista y otras tres ingresaron en cuidados intensivos, después de beber desinfectante a base de metanol. En noviembre de 2020, siete personas murieron en Rusia en circunstancias parecidas.