Buscar Iniciar sesión

Pozuelo rinde homenaje a Martín Chirino, el escultor del hierro

“Martín Chirino. Sin pasión no hay vida” estará abierta en el Espacio MIRA desde el 13 de febrero hasta el 31 de mayo. La exposición acerca al público de una manera gráfica la figura del genial escultor canario al cumplirse un año de su fallecimiento. Se exhiben esculturas, dibujos y grabados de quien se definió a sí mismo como “herrero fabulador”
larazon
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

“Martín Chirino. Sin pasión no hay vida” es la exposición con la que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a la figura del genial escultor al cumplirse un año de su fallecimiento.
La muestra, que se inaugura el 13 de febrero y podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de mayo, está organizada en colaboración con la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino, encargada de preservar el legado del artista.
Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria 1925 – Madrid 2019) conocido como el escultor del hierro, ha sido uno de los artistas más internacionales. Miembro del legendario grupo El Paso, su obra se reparte por numerosos museos e instituciones, desde el Guggenheim de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid hasta el Middleheim Museum de Amberes o el IVAM de Valencia.
La exposición es un acercamiento a su figura, tanto en su faceta escultórica, la más conocida, como en la de hombre completamente implicado con la cultura. No en vano Martín Chirino fue Presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid y Director del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria.
Comenzando por un pasillo biográfico, la muestra se adentra en sus tres talleres principales: El Yunque, en San Sebastián de los Reyes, Southwood, en EEUU y Valyunque, en Chinchón – Morata de Tajuña. Tras un recorrido por su etapa de gestión, un espacio musical y un apartado dedicado al dibujo, la exposición se completa con 13 esculturas, 13 dibujos y 18 grabados, además del yunque que le acompañó en su recorrido artístico. Sirva esta pieza como homenaje a quien se autodefinió como un herrero fabulador.

Archivado en: