“Retorno a Moulinsart”, un cántico a la infancia de Tito Muñoz
El poeta y creativo es conocido por haber escrito canciones con Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel
Quizá Tito Muñoz no venga al imaginario de uno cuando piense en poesía o canción contemporánea, pero se le debe más de lo que pensamos: creativo insaciable, escritor titánico, ha compuesto temas para Serrat, para Víctor Manuel y para Sabian, ha redactado guiones de cortometrajes u obras de teatro, ha pintado y ha expuesto y, ahora, a sus 64 años, ha viajado al pasado, al suyo personal y propio, para publicar “Retorno a Moulinsart”, un poemario sobre la niñez, el recuerdo y esos menesteres que se nos olvidan pero que nos conforman la personalidad a día de hoy.
Este conjunto de poemas se define como “un viaje nostálgico hasta el castillo del Capitán Haddock, una vuelta a la infancia, un paseo por la memoria, los tebeos y los juegos en el patio del colegio”. Es curioso: él, a sus más de 60 primaveras, firma un compendio sobre una etapa lejana pero que siempre tiene muy presente; de sus muchos (muchísimos) tatuajes, uno es una Campanilla: siempre será el niño que nunca quiere crecer del todo.
El libro se publicó el jueves pasado, el día 6 de febrero. Verso y cuento ha puesto especial dedicación a una obra de un autor respaldado. El prólogo corre a cargo de El Kanka, quien argumenta que el autor “va dando una de cal y otra de arena sin hacer apenas aspavientos, sin despeinarse, sin esfuerzo apartente”. Dice el escritor que se casó con la poesía por lo criminal; que el matrimonio danzando. Felices los novios.