Sección patrocinada por sección patrocinada
Coronavirus

Conciertos

Aplazados los conciertos de Extremoduro en Madrid por el coronavirus

El grupo tenía previsto dar los días 5 y 6 de junio y 24 y 25 de julio, en el marco de su gira de despedida.

Rivas ha decidido hoy aplazar hasta el mes de septiembre cualquier acto y festividad que conlleve una concentración masiva de personas, como medida de prevención ante el coronavirus, lo que implica, entre otros, el aplazamiento de los cuatro conciertos que Extremoduro tenía previsto dar en Madrid en su gira de despedida.

Fuentes municipales han explicado a Efe que “la idea es aplazar los eventos, no suspender nada por ahora”, aunque las fuentes reconocen que las fechas “tendrán que negociarse, para ver cómo se encajan”. Esta resolución afecta a los conciertos que la banda Extremoduro tenía previsto dar los días 5 y 6 de junio y 24 y 25 de julio, en el marco de su gira de despedida.

El Consistorio considera que esta medida “va en coherencia con la prórroga del estado de alarma”, y en previsión de una retirada “si acaso paulatina” de las limitaciones de concentración y movilidad. La decisión ha sido consultada por el alcalde, Pedro del Cura, a la Junta de Portavoces, quien alude a las previsiones que maneja el Ministerio de Sanidad y el portavoz de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus, Fernando Simón, quien ya advirtió que “relajar las medidas antes de tiempo implicaría volver a empezar, ha recordado Del Cura.

Esta resolución afecta también a la celebración de la Feria del Libro de Rivas y a las fiestas de mayo de 2020, cuyo festejo se ha propuesto para el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre.