Las películas que se estrenen en plataformas podrán presentarse a los Oscar
En su próxima edición, la Academia de Cine de Hollywood permitirá, por primera vez, que los filmes que no hayan llegado a salas pero que se haya distribuido “online” aspiren a las estatuillas
Creada:
Última actualización:
El cine también se adapta a estos tiempos de coronavirus. Ante la imposibilidad de acudir a salas debido al confinamiento y la acumulación de películas pendientes de estrenarse en salas, la Academia de Cine de Hollywood ha tomado una medida extraordinaria. Por primera vez en la historia, todas las películas que no hayan podido canalizarse de la manera tradicional y que hayan llegado a los espectadores a través de plataformas “online” podrán aspirar a ganar un Oscar.
Esta decisión es una excepción para poder paliar el golpe que ha supuesto la Covid-19 para este sector, que, además, en los próximos meses solo podrá llenar el aforo de los cines hasta un tercio para salvaguardar la salud de los espectadores y mantener las medidas sanitarias indicadas por las autoridades. Por eso, ahora, todos esos filme que directamente lleguen a las casas mediante plataformas en “streaming” podrán también ser una aspirante a los galardones más importantes del séptimo arte. También, en esta edición de 2020, se ha incluido una novedad: las categorías de sonidos, que estaban divididas en dos, serán, a partir de ahora, una sola.