8 Reales Sitios con visitas gratuitas por el Día de la Hispanidad

Patrimonio Nacional ha programado una jornada de puertas abiertas para el público, manteniendo todas las medidas de seguridad

Hoy se celebra el Día de la Hispanidad, motivo por el que Patrimonio Nacional ha programado una jornada de puertas abiertas para el público. Sus Reales Sitios y Reales Patronatos mantendrán todas las medidas sanitarias implantadas desde su reapertura en julio, con el objetivo de que el público pueda acceder de manera gratuita y segura.

Cuatro Comunidades Autónomas -Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares- son las que han realizado programas de acceso libre, con el horario propio de un día festivo y con la particularidad añadida de ser lunes, día en el que estos espacios, habitualmente, cierran.

Entre los Reales Sitios que se acatan a estas condiciones por la Fiesta Nacional, destaca el Palacio Real. La jornada de puertas abiertas en este espacio comienza a las 15:30 horas y se prolongará hasta las 20:00, siendo el último acceso permitido a las 19:00. Por su parte, se podrá acceder a la Plaza de la Armería y visitar la Real Armería gratuitamente, así como la exposición temporal “La otra Corte” y los Jardines del Campo del Moro. No obstante, los interiores del Palacio permanecerán cerrados.

Por su parte, el resto de Reales Sitios, véase Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Palacio Real de El Pardo, Palacio Real de La Granja, Palacio Real de Riofrío, Palacio Real de La Almudaina, Monasterio de San Jerónimo de Yuste y el Palacio Real de Aranjuez, siguen otros horarios. Parecidos, pero de cierre más temprano. Estarán abiertos de forma gratuita en horario de 10:00 a 18:00, con el último acceso a las 17:00.