Muere Caroline Cellier, emblemático rostro del cine francés de los 80
La actriz ha fallecido a los 75 años en París tras una larga enfermedad, según la Prensa gala
La actriz francesa Caroline Cellier, ganadora del premio César en 1985 por su papel en la película “L’Année des méduses” (”Una gata ardiente”), falleció este martes en París a los 75 años tras una larga enfermedad, según ha anunciado hoy la Prensa francesa.
Conocida por sus papeles secundarios en el cine y el teatro francés y con una larga filmografía a sus espaldas, Cellier (Montpellier, 1945) trabajó con directores como Chaude Chabrol, Claude Lelouch, Edouard Molinaro y junto a su marido, Jean Poiret, con quien estuvo casada desde 1965 y hasta su muerte en 1992.
“Hoy nos separamos por unos minutos pero habrás sido y siempre serás mi fuerza, mi risa, mi angustia, mi burla, mi derramamiento de sangre, mi caballero de la injusticia, mi detector de hipocresía, mi luna, mi madre, mi batalla...”, ha publicado su hijo, Nicolas Poiret, en Instagram.
La actriz deja, por tanto, un importante legado cinematográfico, que destaca por su papel en películas como “Le Zèbre” (”El apasionado excéntrico”), “Que la bête meure” (”Accidente sin huella”) o “La vie, l’amour, la mort” (”La vida, el amor, la muerte”). Asimismo, trabajó en hasta cien títulos entre la gran pantalla, el teatro y la televisión, que conforman una carrera de más de cincuenta años.
Su última película fue la comedia “Thelma, Louise y Chantal”, de Benoît Pétré, en 2010, que protagonizó junto a Jane Birkin y Catherine Jacob, un homenaje al famoso título hollywoodiense de los años noventa.