Sección patrocinada por sección patrocinada
Teatro

Musical

“El Rey León” regresa a la Gran Vía “con todas las ganas del mundo”

El icónico musical vuelve a abrir sus puertas en septiembre, prometiendo que va a ser el espectáculo “que todos esperan”

El musical "El rey león"
El musical "El rey león"El rey león

La Gran Vía de Madrid está a punto de recuperar todo el color que desprendía antes de que sus teatros cerraran por la pandemia. Si bien la actividad cultural ya hace meses que se reanudó en España, un espectáculo en concreto, y uno de los más exitosos y vistos del país, se ha hecho un poco más de esperar. Hasta ahora: el musical de “El Rey León”, siendo el que más tiempo ha permanecido en cartelera en la Gran Vía, regresa el próximo 23 de septiembre al teatro Lope de Vega, tras permanecer año y medio cerrado.

“Vamos a empezar donde lo dejamos, con todas las ganas del mundo. Va a ser “El Rey León” que todo el mundo espera”, ha dicho este miércoles a Efe Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, empresa productora del espectáculo. Asimismo, ha afirmado el por qué de tanta espera: han decidido hacerlo en septiembre para que la función sea visitada, como antes, por espectadores que no solo sean madrileños, pues un 80% de los espectadores de “El Rey León” vienen desde fuera de la capital.

“Hasta ahora el turismo ha sido muy reducido. Estaba todo muy parado y era muy arriesgado poner en marcha un musical tan grande con la expectativa de que pudiera haber rebrotes importantes y cierres perimetrales”, ha señalado. Una apertura, por tanto, con la que celebrarán la décima temporada, “nos hemos saltado una”, comenta, aclarando que el musical contará con el mismo elenco que dejó la función en marzo de 2020. Un reparto conformado por intérpretes de 12 países, entre ellos España, Argentina, Angola, Sudáfrica, Brasil y Cuba.

Con esto, Fela Domínguez, tras haber arrasado en el papel de Whitney Houston en el musical de “El Guardaespaldas”, se vestirá de Nala, mientras que Lindiwe Mkhize volverá a vestirse de Rafiki -lo hizo durante más de una década en el West End de Londres-, y Pitu Manubens será el malvado Scar. En cuanto a Simba, volverá a llevar la voz de Tiago Barnosa, nacido en Río de Janeiro y que ya interpretó al león protagonista en la versión brasileña del espectáculo.

Pocos meses antes de tener que cerrar sus puertas, la productora había invertido diez millones de euros en la remodelación del teatro por el que han pasado desde 2011 cinco millones de espectadores y ha habido más de 3.500 representaciones. Ante el cierre obligado por la pandemia, Pérez Abejón, ha señalado que “todos hemos sufrido mucho, empresas grandes y pequeñas. Ha sido una travesía del desierto muy complicada” y se han visto obligados a reducir costes para “mantener la empresa”. “No queríamos quedarnos por el camino. Hemos conseguido pasar lo peor todo lo que viene solo puede ser mejor”, ha incidido con optimismo.

El teatro, si no hay cambio de normativa, abrirá con el 75 por ciento del aforo, que reduce las 1.450 butacas a alrededor de 1.100, “aunque espero que de aquí a septiembre se permita un aforo del 100 por cien”, argumenta teniendo en cuenta el ritmo de vacunación contra la covid-19. Tampoco está previsto una modificación de horarios y los días de una sola función la representación será a las 20:30 horas, mientras que los días de dos se mantiene las 18:00 y las 22:00.