Antonio Garde, nuevo gerente del Teatro de la Maestranza de Sevilla

En fechas próximas ambos órganos de gobierno se reunirán y formalizarán el nombramiento de Garde

Antonio Garde, ex subdirector general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, será el nuevo gerente del Teatro de la Maestranza de Sevilla para las temporadas 2016-2017 a 2019-2020. Garde sustituye a Remedios Navarro, que renunció en febrero a la gerencia del Teatro y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), ahora con gerencias separadas.

Así lo ha indicado a través de un comunicado el Teatro de la Maestranza, en el que explica que la Comisión de Selección formada por representantes del Ministerio, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla han elevado al Consejo Rector del Teatro de la Maestranza, así como al Consejo de Administración la propuesta de que Garde asuma el puesto de gerente de la Sociedad Anónima Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal para la temporada indicada.

En fechas próximas ambos órganos de gobierno se reunirán y formalizarán el nombramiento de Antonio Garde. Esta decisión se toma después de que las convocatorias publicadas en marzo y julio, esta última cuando se decidió separar las gerencias del Maestranza y la ROSS --hasta entonces ambas instituciones contaban con un único gerente al frente-- quedaran desiertas.

Las administraciones consorciadas han apuntado que se congratulan de que el nuevo gestor comienza una nueva etapa en el Teatro de la Maestranza, que "a buen seguro va a suponer que dicha institución alcance la más altas cotas y el mayor nivel de excelencia posible".

Antonio Garde Herce es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), Máster en Estética y Teoría por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2009 hasta la fecha reciente ocupaba el cargo de subdirector general de Música y Danza del Inaem, responsabilidad que también asumió entre 2005 y 2007.

Ha desempeñado, además, distintos puesto en el ámbito de las gestión pública de la cultura: coordinador general de la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Comunidades Autonómas; coordinador de la Oficina de Proyectos Internacionales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y director general de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.