«Big Little Lies», mentiras que ganan
Creada:
Última actualización:
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los Globos de Oro, ha remado a favor de obra en las categorías de series. Se reedita la ceremonia de los Emmy pero con apellidos distintos. La miniserie de HBO, «Big Little Lies» arranca con seis nominaciones a mejor drama en su categoría, mejor actriz protagonista (Nicole Kidman y Reese Witherspoon) y dos candidaturas más en mejor actor de reparto (Alexander Skarsgard) y mejor actriz para Laura Dern y Shailene Woodley). «Feud», también de HBO en el mismo apartado, opta a cuatro, mejor serie, mejor actriz principal (Susan Sarandon y Jessica Lange) y mejor actor masculino para Alfred Molina.
En la lista de mejor serie de drama se cuela «Juego de tronos», y nada más, mientras que «The Handmaid’s Tale» vuelve a repetir la jugada de los Emmy con nominaciones a la mejor serie, mejor actriz protagonista (Elizabeth Moss) y mejor actriz de reparto (Ann Down). Están presentes otras series imprescindibles como dos producciones de Netflix, «The Crown» y «Stranger Things», y «This is Us», una ficción de NBC, que salvaguarda el honor de las cadenas en abierto. Starling K. Brown sigue siendo favorito como mejor actor. Sorprende la ausencia de algunas de las mejores series estrenadas a partir de septiembre como «The Deuce» y «Mindhunter», de HBO y Netflix, respectivamente. De «House of Cards» ni rastro.
En comedia, asombra que «Veep» ni está ni se la espera. Se puede congratular por la presencia de «Master of None» y de «SMILF», de ABC, que también saca pecho frente a la superioridad de las plataformas de pago. Y asusta cómo sigue gustando «Will y Grace», la serie de NBC que se estrenó en 1998 y estuvo en antena hasta 2006 para reaparecer diez años después. Y es que la nostalgia también está en valor.