Actualidad

Carlos Pumares en Sitges: "Toni Servillo está en estado de gracia"

El Festival de Sitges afronta su clausura con una cinta sobre la camorra en la que sobresale el actor de "La gran belleza"

El Festival de Sitges afronta su clausura con una cinta sobre la camorra en la que sobresale el actor de "La gran belleza"

Publicidad

"5 È IL NUMERO PERFETTO"("5 IS THE PERFECT NUMBER"), de Igor Tuveri: se trata de una película de la mafia que al ser en Italia toma el nombre de camorra. Una historia violenta de asesinatos con todo lo habitual que ocurre en ese ambiente, el problema surge cuando matan al único hijo de un mafioso retirado que vuelve a la acción después de este acontecimiento y ahí toda la venganza sobre jefes, subjefes, todo lo habido y por haber en la camorra y todo esto dividido en capítulos. Película agradable de ver y que está basada en un cómic del propio director. Y Toni Servillo como actor en estado de gracia y magnífico, al final de la película se nos reserva una gran sorpresa.

"COLOR OUT OF SPACE", de Richard Stanley, este filme está basado en una historia de H. P. Lovecraft, tiene incluso algunas imágenes de una gran belleza. Toda la historia gira entorno a un meteorito que cae en la tierra en donde tenemos a Nicolas Cage como protagonista. Película que recomiendo que vayan a verla, si es que algún día llega a estrenarse, que estaría englobada dentro del género de la ciencia ficción. Recomendable para pasar un buen rato.

"THE VIGIL", de Keith Thomas, esto es una historia entre judíos, el protagonista es contratado para velar a un muerto, esta persona ha perdido un poco la fe en su religión y empieza a ver visiones, como de costumbre en este tipo de filmes, de todas las maldades que ha ido haciendo a lo largo de su vida. Por lo tanto es una película que va buscando las interioridades malévolas del protagonista, cosa que hemos ya demasiadas veces anteriormente.

Para terminar, "YVES"("ALL ABOUT YVES"), de Benoit Forgeard, es la tercera película francesa que nos regala este festival, con una pinta tremenda de corto alargado porque es la historia entre el personaje principal y una nevera. Nevera que lo adivina todo, hasta encargar todo lo que se necesita del supermercado, habla incluso con el protagonista pero acaba la historia cansando de lo lindo y ya sabe todo el mundo como son de chovinistas los franceses, ya que clausuró la última Quincena de realizadores de Cannes. Película nada recomendable.

Publicidad