«Cantinflas» y Óscar Jaenada conquistan EE UU

La película biográfica sobre el actor mexicano Mario Moreno logra el mejor promedio de espectadores y salas en su estreno

"Cantinflas", la película biográfica sobre el actor mexicano Mario Moreno, debutó en Estados Unidos con una recaudación de 3,2 millones de dólares (2,4 millones de euros) y el mejor promedio entre el número de salas donde se exhibe y los espectadores que atrajo.

Según cifras del portal especializado Box Office Mojo, la cinta de Sebastián del Amo llegó a 382 salas y obtuvo una media de unos 8.400 dólares (6.396 euros) entre viernes y lunes, colocándose en el decimotercer lugar de la lista de mayores ingresos durante el largo fin de semana del Día del Trabajo.

Protagonizada por el español Óscar Jaenada, cuenta la vida del célebre humorista mexicano a lo largo de una trama que se centra en la producción del largometraje "La vuelta el mundo en ochenta días", con el que el artista dio el salto a Hollywood en 1956.

Hace un año, la comedia mexicana "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez, debutaba con 10,4 millones (7,9 millones de euros) en 347 salas.

El primer puesto de la lista fue para "Guardianes de la galaxia"con 22,2 millones de dólares (16,9 millones de euros). La cinta de James Gunn se coloca así como la película de mayor recaudación del año en territorio estadounidense, superando la barrera de los 260 millones (197,9 millones de euros) impuesta previamente por "Capitán América: el soldado de invierno".

En segundo lugar aparece "Teenage Mutant Ninja Turtles", con Megan Fox al frente, con 15,7 millones de dólares (11,9 millones de euros). El filme retoma la historia de los personajes de cómic creados por Peter Laird y Kevin Eastman desde sus orígenes, y los sitúa en el centro de una trama orquestada por un grupo mafioso que persigue hacerse con el control de Nueva York.

El drama "Si decido quedarme", con Chloe Grace Moretz, obtuvo la tercera plaza con 11,6 millones de dólares (8,8 millones de euros). La película narra el drama de una joven que queda en coma tras un accidente.

Además, la comedia "Let's Be Cops"obtuvo el cuarto puesto con 10,6 millones (8 millones de euros). Este proyecto apuesta por el humor ligero con dos jóvenes que se meten en un lío cuando deciden simular que son agentes de policía.

Por último, la terrorífica "Así el la tierra como en el cielo"se quedó en la quinta plaza con 10,3 millones de dólares (7,8 millones de euros). La cinta apuesta por la historia de un grupo de jóvenes que deciden investigar unas laberínticas catacumbas parisinas donde les espera algo más que los restos humanos del siglo XVIII que pensaban encontrar.