Cine

Oscar 2019: ¿Quién es Rami Malek?

Rami Malek cumplió hoy con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta "Bohemian Rhapsody".

Publicidad

Rami Malek cumplió hoy con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta "Bohemian Rhapsody".

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper ("Ha nacido una estrella"), Christian Bale ("El vicio del poder"), Viggo Mortensen ("Green Book") y Willem Dafoe ("Van Gogh, a las puertas de la eternidad").

"Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado", señaló Malek sobre el escenario.

"Estoy en deuda con vosotros para siempre", agregó.

Publicidad

Tras un emotivo discurso agradeció en el que agradeció a la oportunidad de interpretar al genio de la música, el actor sufrió una aparatosa caída cuando bajaba las escaleras del escenario para volver a su asiento y tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia del teatro.

Este artista estadounidense, hijo de inmigrantes egipcios, instó a que se cuenten más historias que apuesten por la diversidad y que versen sobre personas que tienen problemas con quiénes son y con su identidad.

Publicidad

Malek, lo más alabado de la cinta que recuerda la historia del líder de Queen, había pasado como un ciclón por la temporada de premios puesto que se llevó el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, y el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor intérprete masculino.

La carrera de Malek (Los Ángeles, 1981) incluye papeles en series como "The Pacific"y películas como "Las vidas de Grace"(2013). Aunque el rol que le presentó al gran público fue el del hacker taciturno de "Mr. Robot".

Malek Asistió a la escuela secundaria en Sherman Oaks con las actrices Rachel Bilson y Kirsten Dunst, y luego estudió teatro en la Universidad de Evansville en Indiana, donde obtuvo una licenciatura en bellas artes en 2003.

En 2004, el actor comenzó su carrera como actor en la serie "Las chicas Gilmore", apareciendo como estrella invitada. Un año más tarde, obtuvo su tarjeta del Sindicato de Actores por su trabajo en el drama bélico "Over Ther"e, donde apareció en dos episodios.

Malek dio el salto a la gran pantalla en 2006 con la película "Noche en el Museo", protagonizada por Ben Stiller, y con una aparición en la saga Crepúsculo.

Se ganó los elogios de la crítica por su interpretación del cabo Merriell "Snafu"Shelton en la serie ganadora de 8 Emmys, "The Pacific". Durante el rodaje de esta última, conoció al actor Tom Hanks, que impresionado por su actuación en la serie, le pidió que participara en su película Larry Crowne, estrenada en 2011.

Publicidad

Desde 2015, interpreta al protagonista, Elliot Alderson, de la aclamada serie Mr. Robot, por la cual ha sido nominado a un premio Emmy, a un Globo de Oro, a un premio Satellite, a un premio del Sindicato de Actores, a dos premios Dorians y ha ganado un premio a la Crítica Televisiva.