¿Cómo murió Marilyn Monroe?

Thumbnail

Tal día como hoy, un 5 de agosto, pero de 1962, el mundo supo que Norma Jeane Mortenson había muerto. Marilyn Monroe, la estrella más mediática del celuloide, exponente del glamour de la edad de oro de Hollywood, fue encontrada sin vida en su casa de Los Ángeles.

Nunca se han esclarecido del todo las circunstancias de la muerte de Marilyn. Una serie de incongruencias hizo sospechar a la Policía de que la escena de la muerte había sido alterada. Una sobredosis de nembutal, un poderoso somnífero, puso fin a su vida. La Policía calificó el suceso como “posible suicidio” porque nunca fue posible esclarecer si hubo alguna responsabilidad de sus médicos personales.

A pesar del éxito, Marilyn Monroe nunca tuvo una vida fácil. Nació en una familia desestructurada. Su madre tenía esquizofrenia y no conoció a su padre. Pasó su infancia entre orfanatos y casas de acogida. Tuvo tres maridos y continuas depresiones. El amor del público no fue correspondido por la crítica: ganó solo un Globo de Oro y dos premios Bafta pero nunca ganó un Oscar.