Actualidad

Rosalía y el alcalde de Valladolid se enzarzan en Twitter por el caché de la cantante

El edil ha descartado su contratación debido al elevado coste que supone contratar a la cantante

El alcalde ha descartado su contratación debido al elevado coste que supone contratar a la cantante

Publicidad

La cantante Rosalía ha negado este sábado tener un caché de 500.000 euros por cada espectáculo a través de un mensaje en Twitter en el que ha contestado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que aseguró que esa era la cantidad que el agente de la artista reclamaba por una actuación en unas fiestas.

A esa afirmación le ha seguido un debate sobre el supuesto caché de la artista en los medios de comunicación y en Twitter -donde este asunto se ha convertido en tendencia-, en el que la artista ha intervenido con un mensaje en el que afirma que esa cifra "está lejos de ser verdad".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha revelado en Twitter el caché de la popular cantante. Puente respondió a un usuario de la red que era imposible contratar a la cantante para una actuación en las fiestas de la localidad debido a su elevado caché: 500.000€.

"Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad", ha escrito Rosalía en la red social.

Publicidad

Tras este desmentido de Rosalía, el alcalde de Valladolid se ha reafirmado con un nuevo mensaje en Twitter en el que ha asegurado que el agente de Rosalía les dijo tras dos meses de espera que "empezarían a hablar"a partir de esa cifra.

"Su agente nos dijo, después de tenernos dos meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500.000€. En todo caso, si esa no es la cifra, digamos su cach y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45.000 euros pero no tuvo fecha", ha indicado Puente.

Publicidad

El regidor ha apostillado, para "zanjar"la polémica, que el ayuntamiento no dice que el caché de la artista sea "alto o bajo"ni lo critica, sino que "simplemente"constatan que no pueden pagarlo.

"Ante la pregunta de por qué no traemos a esta artista hemos respondido con absoluta transparencia. Y con la verdad", ha concluido Puente.

Publicidad

Rosalía tiene prevista una gira americana para la que se han agotado todas las entradas. Dentro de esta gira se incluyen conciertos en Coachella, Los Ángeles, San Francisco, Virginia Beach, Nueva York y Toronto. Los fans de la cantante no podrán disfrutar de su música en España hasta junio. Durante este mes actuará en el Primavera Sound en Barcelona, Santiago de Compostela y Córdoba.