El Día Mundial de la Poesía llega a las empresas
Una iniciativa de Citibox reparte 5.700 micropoemas entre empleados
Una iniciativa de Citibox reparte 5.700 micropoemas entre empleados.
Según el último informe del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) sobre la Lectura en nuestro país, la poesía es uno de los géneros literarios menos consumidos por los españoles. De hecho, de los 17 géneros que aparecen en la lista, la poesía ocupa el puesto número 14 en orden de preferencia.
Por ese motivo y para demostrar cómo la tecnología favorece el acceso a la cultura, Citibox ha repartido ‘dosis de poesía’ envasadas en frascos de cristal a través de sus buzones inteligentes instalados en las oficinas.
En el Día Mundial de la Poesía, la startup quiere fomentar la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, la creatividad y la innovación, y contribuir a generar un buen ambiente laboral. Para ello, ha enviado desde sus oficinas de Madrid ‘Terapias poéticas’ a otras empresas de Madrid y Barcelona.
Este ‘buzoneo inteligente de poesía’ comenzó a las 9:00 horas de la mañana, cuando el primer usuario de Citibox ha recibido una notificación en la app que le informaba de que había recibido un paquete en el buzón de su empresa.
A lo largo del día de hoy Citibox ha enviado 5.700 micropoemas a los buzones inteligentes de las empresas de cientos de usuarios. Una acción que se va a llevar a cabo también con sus propios trabajadores y, de forma paralela, en las redes sociales con el Hashtag #CitiPoesia.
Las ‘terapias poéticas’ que se han enviado se pueden consumir durante 15 días y contienen dosis en su interior (papelitos doblados y sellados con un micro poema). E incluso sus propias instrucciones de uso:
1. Nunca dejar el bote abierto, las píldoras tienden a escaparse.
2. En caso de que una se escape, mantener la calma y leerla cuidadosamente.
3. Consumir siempre de una en una y despacio. Saben mejor así.
4. Mantener preferiblemente lejos del alcance del mal rollo.
5. En situaciones estresantes, regalar una píldora a quien la necesite.
6. En caso de duda no consultes al farmacéutico.
La startup española, que transforma los buzones tradicionales para que el usuario reciba paquetes aunque no se encuentre en el punto de recogida en el momento de la entrega, ha hecho posible que el envío masivo de poesía entre sus usuarios llegue puntual en este día señalado para llenar las empresas de inspiración y creatividad.