Buscar Iniciar sesión

Esteban Crespo admite estar «supernervioso» tras llegar a la alfombra roja

Creada:

Última actualización:

El director del cortometraje español nominado al Óscar, Esteban Crespo, reconoció a Efe que se habían apoderado de él los nervios tras llegar a la alfombra roja del teatro Dolby, de Los Ángeles, donde se entregarán hoy las famosas estatuillas del cine.
Crespo, realizador de "Aquel no era yo", acudió al evento acompañado por los protagonistas del corto, Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, así como por el productor ejecutivo del film, José Luis Matas-Negrete.
"Ahora sí estoy supernervioso", admitió a Efe poco después de bajarse de la limusina en la que llegó hasta la alfombra que cubre 1.500 metros cuadrados de Hollywood bulevar.
En una breve conversación, Crespo aseguró que se había quitado de la cabeza cualquier cálculo sobre las posibilidades de victoria de su cortometraje.
"Ya ni me lo planteo, ahora mismo voy con el piloto automático a ver cómo sale esto", indicó el director madrileño.
Esteban Crespo, que se compró en Los Ángeles el esmoquin que lleva puesto hoy, explicó el sábado a Efe en los premios Spirits que tenía preparado su discurso en inglés por si finalmente recoge el Óscar y que había estado ensayando.
Por su parte, el actor Gustavo Salmerón, más relajado, comentó que estaba "encantado"de poder vivir la experiencia de los Óscar por primera vez.
"Es muy divertido, jugar a meterme en una limusina, ponerte un traje que ha costado miles de euros y ser como un personaje. Ser parte del circo que son los Óscar", manifestó.
Según las previsiones, la categoría de mejor cortometraje de acción en la que compite "Aquel no era yo"tiene como favorito a la cinta británica "The Voorman Problem", protagonizada por Martin Freeman.
En la disputa están igualmente "Avant Que De Tout Perdre", "Helium"y "Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa?"
La ceremonia de la 86 edición de los Óscar comenzará a partir de las 17.30 hora local (1.30 GMT del lunes) en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Archivado en: