El chef Nandu Jubany hablará de la «calçotada» en la Universidad de Harvard
Creada:
Última actualización:
El chef Nandu Jubany hablará de la calçotada en una ponencia en el Science Center de la Universidad de Harvard en Boston (EEUU) el 28 de octubre en el curso "Ciencia y cocina", ha informado hoy el Ayuntamiento,
Las emulsiones serán las principales protagonistas de la ponencia "Concepts of Stabilizing. Oil & Water"de Jubany, que pretende transmitir la elaboración de salsa con mortero, pero también su gran tradición en la gastronomía catalana .
Durante la sesión se proyectarán imágenes de contextos donde las salsas más tradicionales de Cataluña juegan un papel importante, como una parrillada de carne o una calçotada .
El eje central del acto será la elaboración en directo, por parte del chef, de algunas emulsiones, entre las que tendrá especial protagonismo el alioli .
Esta es la tercera vez que el chef de Can Jubany forma parte del programa de conferencias, que utiliza la comida y la cocina para explicar principios fundamentales en física aplicada e ingeniería.
Science & Cooking lo organizan de forma conjunta la Fundación Alicia y la misma universidad norteamericana a través de la Harvard School of Engineering and Applied Sciences.
Otros chefs catalanes como Jordi Roca, Carme Ruscalleda, Carles Tejedor o el chocolatero Enric Rovira, además de Ferran Adrià, participan también en esta edición del curso.