El Dalí de la gastronomía desembarca en Casa Umare
Creada:
Última actualización:
Considerado por muchos el mejor cocinero de la Argentina, Darío Gualtieri, apodado como el Dalí de la gastronomía argentina, presenta su nueva aventura: un restaurante en el primer Apart Hotel Boutique en Buenos Aires, Casa Umare. Dario es el "bad boy"de la cocina austral, un verdadero renegado que busca de forma incansable la excelencia, un largo camino que emprendió desde la infancia.
Un nómada culinario
Sus abuelos marcaron su destino. Domingo, el sastre, lo llevaba a los restaurantes para los que confeccionaba la ropa de los mozos. Julia, su abuela santiagueña, le transfirió los sabores de la cultura quechua. Hace más de dos décadas, con apenas 14 años, se paró ante el cocinero Gato Dumas y le dijo que quería trabajar con él. El viejo zorro de la cocina argentina le contestó que era muy chico y que volviera más adelante. El chico no regresó nunca, pero unos años después, aún veinteañero, se convirtió en chef de La Mansión, cuando el hotel de la calle Posadas era aún Hyatt.
Fue discípulo de Francis Mallmann, el maestro de los siete fuegos, y con sólo 21 años ya estaba al mando del mítico Harper's. Se entrenó en Europa y vivió en Bariloche. Reconocido por sus colegas, un clásico moderno.
Darío busca los mejores productos locales, como vegetales, langostinos de Rawson, recién sacados de las costas patagónicas del Chubut o pollos de campo, a los que procesa y transforma en obras de arte culinario. En Casa Umare ofrece una orgía sensorial basada en siete pasos, perfectamente regados por los vinos boutique que alberga la cava subterránea.
"Soy fiel admirador de los productos de la tierra, los he estudiado en varios lugares de diferentes países y considero que en estas zonas, la tierra de las chacras, los bosques y las cordilleras nos brindan naturalmente productos de excelente calidad", nos comenta Gualtieri.
Y el artista encontró un palacio donde encender los fogones. Darío Gualtieri, deleita con sus creaciones tanto a los huéspedes de Casa Umare, como a invitados que no estén alojados en la Casa. Y es que de esto se trata, de que Darío venga a tu apart hotel a cocinarte, mientras tus esperas tranquilo, charlando con tu amigos o familia frente a la chimenea.
Casa Umare es un concepto totalmente nuevo, basado en una nueva cultura del hospedaje y la gastronomía. Sus creadores lograron mantener el estilo original del edificio –una impresionante fachada neoclásica- y combinarlo con elementos modernos, piezas de arte y una mirada con muy buen gusto en cada detalle.
"Pasé por aquí y vi esta casa abandonada, totalmente decadente, apenas pude asomarme por la ventana y llegué a intuir la belleza del interior"comenta Pablo Pérez Raggio, arquitecto y dueño de este emprendimiento. Pablo recorre las Casa explicándonos como tardó tres años en terminar su obra. Cada pieza ha sido restaurada o renovada con esmero.
Casa de huéspedes estratégicamente ubicada, a minutos de los principales puntos turísticos de Buenos Aires. Sus seis casas, totalmente equipadas, combinan la comodidad de disfrutar de un espacio individual con el confort de todos los servicios y lugares de uso común. Bar; Bodega; Terraza con piscina y solárium; Espacio para relax, salud y belleza;
La impronta gira en torno al Arte y a una constante rotación de expresiones artísticas en las distintas disciplinas. El arte se respira en cada rincón de la casa. Un espacio destinado a ser una galería de arte que se renueva permanentemente.
En definitiva para que quedarse en un hotel si puedes vivir en tu propio palacete, con una corte a tu servicio y un cocinero como Gualtieri, creando en tu cocina. Un estilo de vida afrancesado y hogareño basado en la variedad, el refinamiento y la simpleza o como los amantes de la dolce vita también lo denominan, "el arte de la elegancia".
http://www.facebook.com/pages/Casa-Umare/172761762737108?ref=ts&fref=ts
http://www.casaumare.com/