Vitoria-Gasteiz, elegida capital española de la Gastronomía 2014

El jurado del galardón Capital Española de la Gastronomía, reunido este martes en Madrid, ha elegido a Vitoria-Gasteiz como Capital Española de la Gastronomía 2014, según ha desvelado el chef Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía 2013, en un acto celebrado en el restaurante Palacio de Cibeles.

Las ciudades que participaban en esta edición eran Huesca (Aragón), Sant Carles de la Rpita (Cataluña), Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Valencia (Comunidad Valenciana). El jurado felicitó a las cuatro ciudades candidatas que no lograron alzarse con el galardón por el excelente nivel de los proyectos técnicos presentados.

Con el reconocimiento de Vitoria, el jurado rinde homenaje al "indiscutible prestigio y calidad de la cocina vasca, tanto por su oferta tradicional como por su trayectoria de innovación y creatividad iniciada en los últimos años".

El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, destacó que estos premios son "claves"para la promoción del país, del turismo y de los establecimientos gastronómicos españoles".