Actualidad

La magia llega a la Realidad Aumentada

"Harry Potter: Wizards Unite"se estrena en España para que formes parte de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto

"Harry Potter: Wizards Unite"se estrena en España para que formes parte de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto

Publicidad

A finales de los años noventa, una escritora británica, por aquel entonces desconocida, publicaba su primera novela. En ella hablaba sobre un grupo de magos que viajaban en tren hacia su escuela, alejada e invisible a los ojos curiosos de aquellos a los que llamaban “muggles”. La magia traspasó entonces las fronteras de sus páginas para convertirse en uno de los universos más extendidos de nuestra sociedad. Películas, videojuegos y una fuente inagotable de imaginación le siguieron el rastro hacia la construcción de historias que parecen no tener fin. Ahora todas ellas convergen ante el irrevocable paradigma de la Realidad Aumentada. Gracias a la colaboración entre Niantic, Inc. Y WB Games bajo el sello de Potkey Games, llega a España “Harry Potter: Wizards Unite”.

“Hoy presenciamos el comienzo de un viaje increíble para los fans del Mundo Mágico. Se abre un camino virtual para vivir aventuras inolvidables en el entorno que nos rodea”, afirma John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic. “Hemos aplicado a este juego todo lo que hemos aprendido sobre la Realidad Aumentada y el diseño en el mundo real a lo largo de siete años”. De esta manera, los jugadores pasarán a formar parte de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto.

Publicidad

Este grupo se consolidó en su momento entre el Ministerio británico de magia y la Confederación Internacional de Magos con el fin de evitar que el mundo mágico resultase expuesto, a raíz de terribles acontecimientos sin explicación, únicamente comparables a los tiempos de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

Ahora, los cibernautas podrán unir sus fuerzas entre sí para resolver el misterio que siembra la tragedia más allá de las fronteras mágicas. Para ello, tendrán la posibilidad de explorar barrios y ciudades del mundo real con el fin de descubrir cuanto misterioso artefacto se cruce por su camino. En su trepidante recorrido tendrán ocasión de lanzar hechizos, al tiempo que se encontrarán con animales fantásticos e icónicos personajes del desbordante universo de Harry Potter.

Publicidad

“Si eres un mago o bruja que siempre ha sentido que la magia le rodea, este juego te ofrece una narrativa única combinada con una tecnología de Realidad Aumentada de vanguardia para que tu sueño se convierta en realidad”, señala David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. Así pues, la aplicación podrá ser descargada a partir de hoy de manera gratuita en la App Store de iPhone, en Google Play para dispositivos Android y en Samsung Galaxy App Store para móviles Samsung.