Nueva York

«Los Miserables», el primer musical del Liceo

El Liceo de Barcelona ha abierto sus puertas por primera vez a un musical con la representación de "Los Miserables", en la versión española de la misma producción ofrecida en escenarios como Melbourne o Nueva York, y que continuará de gira por España hasta final de año.

Con las entradas prácticamente agotadas y tras diez días en la cartelera del Liceo, la historia basada en la novela de Victor Hugo con partitura creada por Schönberg y Boublil viajará después a Bilbao, Salamanca, Logroño, Zaragoza, Murcia, Valencia, Granada y Sevilla.

El director de la producción española del musical "Los Miserables", Daniel Anglès, pone en escena por primera vez en el Liceo un musical, por lo que cree que la representación ha obtenido "una fusión de público muy interesante".

"Que ahora 'Los Miserables' llegue al Liceo, un espacio considerado de música culta -manifiesta Anglès- es como un reconocimiento para ese musical, del nivel de su música, de su producción y de la historia que explica, en suma de la capacidad de emocionar que tiene".

La producción española de "Los Miserables", a cargo de Stage Entertainment, tiene un equipo de cien personas entre cantantes, músicos y técnicos, entre los que figuran 34 actores-cantantes y catorce músicos, dirigidos por el malagueño Arturo Díez.

El estreno del musical en el Liceo de Barcelona ha contado con la presencia de numerosas caras conocidas y personalidades de la sociedad y la cultura catalanas.

Entre el público que ha asistido a la representación se encontraban el intérprete y director teatral Josep Maria Pou, los actores Paco Mir, Silvia Abril, Fermí Reixach y Miquel Fernandez, el cantante Daniel Diges o la modelo Verónica Blume.