«Mirage»: Un viaje en el tiempo más personal
Oriol Paulo acaba de presentar su tercera película, un thriller que contará con el sello personal del cineasta, una perspectiva más emocional y que ha sido rodada en diferentes localizaciones de Barcelona y Canarias
Creada:
Última actualización:
Oriol Paulo acaba de presentar su tercera película, un thriller que contará con el sello personal del cineasta, una perspectiva más emocional y que ha sido rodada en diferentes localizaciones de Barcelona y Canarias.
Oriol Paulo se estrenó como director con “El cuerpo” en 2012, arrasó en China con más de medio millón de espectadores con “Contratiempo” el año pasado al recaudar 30 millones de dólares en el país asiático y colocarse en los ránkings de muchos otros. Ahora sigue apostando por el suspense y la intriga y acaba de presentar su tercera película, “Mirage”, un thriller que contará con el sello personal del cineasta, una perspectiva más emocional y que ha sido rodada en diferentes localizaciones de Barcelona y Canarias. El director ha mostrado ya algunas imágenes de su película, que ahora se encuentra en fase de montaje y explica algunos detalles de ella.
Cuenta con una conexión espacio-temporal, en la que dos historias paralelas unen el año 1989 con la actualidad, una trama compleja que está estrechamente relacionada con la experiencia personal de Oriol. El elemento fantástico de este viaje en el tiempo no va a ser lo que caracterice la cinta, sino que “el resto de la película se basa en la naturalidad, en sentimientos, en el amor y el ciclo de la vida”, afirma. Esta cinta nace de su pasado, de “pequeñas decisiones que me llevaron a una situación repleta de cuestiones muy aleatorias”, añade Oriol, que destaca su gusto por los thrillers y las historias que le mueven a él mismo como espectador.
El filme cuenta con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Chino Darín, Nora Navas y Clara Segura, entre otros, que encarnan a varios personajes cuyas historias girarán en torno al motor emocional de la película que une los dos tiempos. Adriana fue la primera apuesta del director gracias a su carácter apasionado.
El título, “Mirage”, alude a un libro clave para todos los personajes a lo largo de la historia. Se basa en un espejismo que conectará la distancia espacio-temporal de las dos épocas. Un efecto óptico que “de repente cambia tu vida y modificas la anterior como si fuera un espejismo”, dice el director. No sabemos si será nuevo éxito en China, pues ya ha vendido la cinta a los mismos distribuidores de “Contratiempo”, pero sí que este nuevo thriller nos hará renovar la visión hacia la personalidad del director.