Cibeles Fashion Week

Roberto Verino combate la crisis con lujo asequible

Roberto Verino cree que su deber como diseñador ante el desánimo y la caída del consumo por la crisis es hacer prendas de "gran calidad"que sean una "inversión, y no un gasto", y que además tengan la capacidad de generar "ilusión"en el cliente.

Con estos ejes ha pertrechado "Luxury Connection", una colección inspirada en el brillo y alegría de los años 20 y 70, dos etapas marcadas por un fuerte optimismo, que es lo que este veterano gallego quiere transmitir.

"Llorando no hacemos nada", ha advertido en una entrevista con EFEstilo, en referencia a la crisis que azota la economía española.

Con esta clave en mente ha ofrecido una colección variada y "apetecible", destinada a un hombre y una mujer seguros de sí mismos a los que quiere "hacer feliz"con su propuesta para el próximo otoño-invierno.

Verino revisa el fondo de armario de la mujer española con "looks"de dos piezas -chaqueta con falda o pantalón- de color neutro para el día "que combinan con todo", y luego viaja a una selección de noche concebida para que la mujer "no se sienta disfrazada", pero sí con "mucha sofisticación y un punto 'sexy'", detalla.

Mucho brillo ha desfilado sobre la pasarela gracias al diseñador gallego: el del terciopelo de trajes tipo túnica de noche con tonos inspirados en el color del vino; el de la luz de los estampados dorados sobre fondos negros, y el de las telas metálicas color plata de vestidos de gala.

Pero también han brillado trajes de lana con un tratamiento que lo convierte en "print"de pitón o malla metálica, con patrones típicos de los setenta, faldas con vuelo, espaldas caídas o abiertas y sombreros de ala ancha.

El hombre de Verino se decanta por trajes de corte tradicional con patrón ajustado en el pantalón y abrigos de grandes solapas, en las que se ha añadido piel, como el zorro, un elemento protagonista de su colección, en complementos y piezas de vestir.

En la segundo jornada de la pasarela madrileña, Verino ha orquestado sobre la pasarela un espectáculo con sentido del ritmo y de la escenografía, con el que ha conseguido ser de los pocos diseñadores que ha arrancado varias ovaciones al público.