Muere Scott Wilson, el «alma» de «The Walking Dead»

El actor norteamericano padecía leucemia

Imagen de Scott Wilson en el papel del granjero Hersel
Imagen de Scott Wilson en el papel del granjero Hersel

A pocas horas del estreno de la novena temporada de "The Walking Dead", los seguidores de la serie ha sufrido un duro varapalo. Scott Wilson, que daba vida a Hersel, falleció en la madrugada del sábado al domingo, a los 76 años.

A pocas horas del estreno de la novena temporada de "The Walking Dead", los seguidores de la serie ha sufrido un duro varapalo. Scott Wilson, que daba vida a Hersel, y cuyo personaje volvía a la ficción de AMC después de una ausencia de cuatro temporadas, falleció en la madrugada del sábado al domingo, a los 76 años, víctima de una leucemia. La noticia fue hecha pública por la propia AMC en las redes sociales: "Nos entristece profundamente contar que Scott Wilson, el magnífico actor que personificó a Hershel, murió a los 76 años. Acompañamos en el sentimiento a su familia y a sus amigos".

Wilson, con una deliatada carrera, dedicó los último años de su vida a participar en series de televisión. Además de las cuatro primeras temporadas de "The Walking Dead", pasó por "Damien"o "The OA". Anteriormente, dio vida a Sam Braun, padre de Catherine Willows, en seis temporadas de "CSI"y tuvo una aparición en "Ley y orden".

Wilson desarrolló su carrera básicamente en el cine, medio en el que debutó en 1967 con "En el calor de la noche"de Norman Jewison. Ese mismo año rodó "A sangre fría", con Richard Brooks. En 1974 formó parte del elenco de "El gran Gatsby"de Jack Clayton. En los 90 partició en cintas menores como "Intrépidos forajidos", una secuela de "El exorcista"o "Juez Dredd". En 1995, Tim Robbins contó con él para rodar "Pena de muerte"junto a Sean Penn y Susan Sarandon. Dos años después intervendría en "La teniente O'Neil". Wilson, que ha trabajado en cerca de un centenar de producciones, estrenó el siglo en "Expediente X"y en trabaja en una decena de producciones en apenas cinco años, entre las que destacan, "Monster", "Pearl Harbour"o El último samurái".