Música

Alejandro Sanz, artista principal del Valladolid Latino 2013

El cantante Alejandro Sanz será el artista principal del festival Valladolid Latino 2013, que se celebrará el sábado 29 de junio y que se trasladará en esta edición a la plaza de toros de la capital, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

Las entradas para esta edición, que cuenta con la novedad de su cambio de ubicación después de que el año pasado se celebrase en el patio de la Feria de Muestras de Valladolid, se pondrán a la venta el próximo miércoles, 19 de diciembre.

El concierto que el cantante madrileño ofrecerá en el Valladolid Latino estará enmarcado dentro de la gira "La música no se toca", que llegará a España en mayo de 2013 y cuya única parada en Castilla y León será la que haga en Valladolid.

El álbum "La música no se toca"se lanzó el 25 de septiembre de 2012 y desde entonces ha sido nominado en la XIII Edición de los Grammy Latinos y los Premios Lo Nuestro 2013 le han otorgado tres nominaciones en las categorías de Mejor Álbum, Mejor Artista Masculino Pop y Mejor Vídeo por "No me compares".

A lo largo de sus siete ediciones, el festival Valladolid Latino ha congregado a más de 140.000 espectadores de todas las nacionalidades y por él han pasado artistas como Juanes, Alejandro Fernández, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Laura Pausini, Paulina Rubio, Marc Anthony, Chayanne, Macaco, Ana Torroja o Wally Lopez.