Música

Cetano Veloso vuelve a España como cicerone

El padre de la “bossa nova” presenta a Teresa Cristina, una cantante que enamoró su país con un homenaje a Angenor de Oliveira

El padre de la “bossa nova” presenta a Teresa Cristina, una cantante que enamoró su país con un homenaje a Angenor de Oliveira

Caetano Veloso, padre del “tropicalismo”, volverá a España de gira para presentar a la audiencia de nuestro país a una compatriota, Teresa Cristina, bien conocida en Brasil, a quien acompañará en al menos dos fechas: el 28 de abril en Barcelona y el 4 de mayo en Madrid. La gira se titulará “Caetano presenta a Teresa”, y recorrerá Brasil, Estados Unidos, Europa y Asia.

La de Madrid es, por tanto, la segunda fecha anunciada hasta el momento. Los artistas brasileños también formará parte del Guitar BCN 2017, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, mientras que el recital de la capital tendrá lugar en el Teatro Circo Price.

La gira simboliza la presentación al mundo del encanto y la elegancia de Teresa Cristina, por la que el cantante de Bahía siente devoción. Se trata de una artista que enamoró a Brasil con “Teresa Canta Cartola”, homenaje a Angenor de Oliveira la leyenda de la samba de Mangueira.

El concierto comenzará con Teresa, presentada por Caetano, cantando el repertorio de Cartola junto al guitarrista Carlinhos Sete Cordas. Después Caetano Veloso interpretará sus temas y, para cerrar la noche, ambos cantarán juntos los grandes éxitos del artista.