The Strokes vuelven a España

Julian Casablancas, líder de «The Strokes», durante una actuación
Julian Casablancas, líder de «The Strokes», durante una actuación

A pesar de estar a mediados de noviembre los festivales de música ya mueven ficha. Una de las grandes noticias la protagoniza el Primavera Sound y su gran sorpresa en Barcelona. The Strokes, actuarán en la próxima edición de este festival, a falta de confirmación oficial.

Por la tarde se desplegaba en el centro de la ciudad condal una lona que presentaba lo siguiente:

The Strokes en Barna? pic.twitter.com/qhIL9Xk3Lg

A partir de ahí comenzaban los rumores. Por un lado, el cartel tenía la parte superior cubierta por otra lona y, por otro lado, ya recordaba a lo ocurrido el año pasado con Arcade Fire. El Primavera decidió presentar su gran apuesta festivalera del mismo modo, lanzando una gran lona publicitaria con el logo del grupo fechas antes de su confirmación.

Pasaban las horas y se destapó lo sorpresa:

The Strokes PS15!!! Confirmado!! Yeeeeah pic.twitter.com/EnnJ6XPfEV

Aunque no ha habido comunicado oficial por parte de la organización, se puede leer en la parte superior «Primavera is 15». Por ahora, el Primavera Sound se lleva el gato al agua y parte como la gran apuesta del próximo año.

The Strokes llevan años sin prácticamente actuar en directo, y que el año pasado empezaron a reactivarse con unos pocos conciertos. Su último concierto en España fue en el FIB 2011, y en Barcelona no actúan desde 2003.