Queridos muggles: Harry Potter está de vuelta

J. K. Rowling lanzará cuatro libros electrónicos que girarán en torno al mágico mundo de Hogwarts y los hechizos de sus lecciones

La saga literaria de Harry Potter suma 4 libros más a los 7 ya publicados por JK Rowling
La saga literaria de Harry Potter suma 4 libros más a los 7 ya publicados por JK Rowling

J. K. Rowling lanzará cuatro libros electrónicos que girarán en torno al mágico mundo de Hogwarts y los hechizos de sus lecciones

Queridos muggles -o hijos de muggles-, Harry, Hermione y Ron están de vuelta. Si no bastaron 7 libros sobre varitas y hechizos, J. K. Rowling trae un nuevo proyecto de la mano de la publicación Pottermore que calmará la sed de magia de los fans. Lanzará 4 libros cortos en formato electrónico (e-book) adaptados del audiolibro "Harry Potter: Una historia de la magia". Estas publicaciones animarán al lector a "explorar los orígenes de la magia a través de la historia y del folclore", según indica la web oficial de Pottermore.

Al mencionar a Hogwarts, vienen a la mente aventuras, animales fantásticos, efectos especiales y numerosos nombres que son tan rebuscados como fáciles de recordar para sus seguidores. También se recuerdan aquellas clases en las que Hermione respondía todas y cada una de las preguntas del profesor, la torpeza de Ron le llevaba al aburrimiento o a algún que otro golpe de suerte, y la cicatriz de Harry era el centro de atención. Son en torno a las lecciones impregnadas de magia y hechizos a las que girarán los cuatro nuevos libros.

Contando con dibujos de Londres, notas y páginas de manuscritos, se publicarán dos el 27 de junio y los otros dos tienen fecha aún por determinar. Por una parte, los lectores recordarán la seriedad de Severus Snape con "Harry Potter: un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras", o los favoritismos de Horace Slughorn con "Harry Potter: un viaje a través de pociones y herbologías" -estas dos publicaciones serán las primeras en salir al mercado. Por su lado, "Harry Potter: un viaje a través de la adivinación y la astronomía" llevará la esencia de la locura de Sybill Trelawney y "Harry Potter: un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas" transmitirá las lecciones de Hagrid.

"Una oportunidad para absorber los coloridos personajes y los curiosos incidentes de la verdadera historia de la magia en una forma más compacta, perfecta para el tren o el transporte muggle que prefiera", indica Pottermore en su web. Además, añade que estos libros electrónicos saldrán en inglés, italiano, francés y alemán, sin descartar ampliar a otros idiomas. Además, se podrán adquirir a través de Amazon, Apple y Kobo.