Rajoy: «A fecha de hoy» no se va a bajar el IVA cultural

Mariano Rajoy, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Mariano Rajoy, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Mariano Rajoy ha asegurado hoy que "a fecha de hoy"no se va a tomar la decisión de rebajar el IVA cultural. Según adelantó LA RAZÓN hace un mes, el PP podría incluir la bajada en el programa electoral con que concurrirá a las elecciones generales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntado por una posible rebaja del IVA cultural, dejó claro que "su subida se produjo en un contexto no habitual. España en 2012 estaba al borde de la quiebra. Tuvimos que tomar decisiones que no son las que me gustan".

En cuanto a las informaciones surgidas sobre su posible bajada, Rajoy afirmó que "a fecha de hoy no se va a tomar esa decisión pero no se descarta de cara al futuro. Estamos dando pasos de cara a la normalidad. Estamos bajando impuestos". En cuanto a cuando podría efectuarse esa futura bajada, el presidente dijo que "por mi parte no es prudente aventurar una fecha".

Según informó este diario el pasado 9 de febrero, tras la gala de los Goya, el Partido Popular podría incluir la bajada del IVA cultural en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales que deberían convocarse a finales de este año.