Cultura

Santiago Segura y Elena Sánchez presentarán la XXV Edición de los Premios Forqué

La cita, que tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2020, se celebrará en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid), en una gala que hará alusión al panorama cinematográfico español así como también a los 25 años de vida de estos galardones

La cita, que tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2020, se celebrará en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid), en una gala que hará alusión al panorama cinematográfico español así como también a los 25 años de vida de estos galardones.

Publicidad

Madrid volverá a ser la casa del cine el próximo 11 de enero de 2020, día en que se celebra la XXV Edición de los Premios José María Forqué. La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital, será presentada por el actor y director Santiago Segura y por la periodista Elena S. Sánchez, en un evento especial no solo por volver 3 años después a tener lugar en Madrid, sino también por celebrarse en esta edición los 25 años del nacimiento de la gala. Según ha indicado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que los Forqué vuelvan a la capital es “una cuestión de justicia”, ya que de esta manera se refleja “la decidida apuesta que tenemos desde el Ayuntamiento de convertir Madrid en un plató cinematográfico”. De la misma manera lo ha explicado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, añadiendo que la de Madrid es la más pujante en el sector audiovisual no solo por su “potencial y sus buenas localizaciones”, sino también “porque es la comunidad más libre, y es la libertad lo que más potencia la creatividad en todos los ámbitos”.

En este 25 aniversario, los Forqué celebran ser “los premios de la industria, una referencia indiscutible y un anticipo certero de otros eventos”, ha indicado Enrique Cerezo, presidente de Egeda, entidad que ha respaldado todos estos años a la celebración que fundó el gran cineasta José María Forqué. Asimismo, Cerezo, que se ha mostrado su pasión tanto por el fútbol como por el cine, apunta que los Forqué “ponen en valor la figura del productor”, destacando así la Medalla de Oro que, en años anteriores, se ha concedido a figuras como Agustín Almodóvar, Fernando Trueba o Carlos Saura, entre otros. Según han anunciado en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, los candidatos para dicha Medalla se conocerán en las próximas semanas.

Publicidad

Publicidad

El próximo 11 de enero, Ifema será testigo de una conmemoración de 25 años de cine, esta vez en una gala dirigida por Segura y por Sánchez, quienes no han dudado en mostrar su agradecimiento tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento y a los miembros de Egeda. Tal y como ha señalado Almeida, la vuelta a la capital de estos premios busca recalcar que Madrid ha sido cuna y continúa siendo el hogar del cine, así como ha destacado que con esta celebración se busca “que todo el mundo conozca lo maravillosa que es Madrid a través del cine, que es uno de los caminos más sencillos para hacerlo”.