Sidney Poitier pierde a 23 familiares tras el paso del huracán "Dorian"por Bahamas
Oficialmente sólo 46 personas han muerto, pero las autoridades continúan sacando cadáveres de entre los escombros
Creada:
Última actualización:
Así lo ha confirmado su sobrino Jeffrey Poitier, de 66 años, que indicó que desde el domingo no ha podido comunicarse ni con su hermana Barbara ni con sus hijos, que viven en Freeport.
El actor Sidney Poitier, de 92 años, ha perdido el rastro de 23 familiares tras el paso del huracán "Dorian"por Bahamas. Así lo ha confirmado su sobrino Jeffrey Poitier, de 66 años, que indicó que desde el domingo no ha podido comunicarse ni con su hermana Barbara ni con sus hijos, que viven en Freeport.
Según las cifras oficiales, al menos 46 personas han muerto en el archipiélago caribeño, que sufrió vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora, aunque las previsiones es que la cifra aumente con el paso de las horas. la de Poitier es una de las cientos de familias que tratan desesperadamente contactar con sus seres queridos. "Todavía no pudimos encontrar a nadie, ni hemos tenido noticias de ellos. Estamos buscando y esperando que aparezcan pronto. Nos tiene a todos preocupados", dijo Poitier que, añadió que "estamos tratando de comunicarnos con ellos utilizando todos los medios disponibles, pero no hemos conseguido nada". Jeffrey, quien divide su tiempo entre Nueva Orleans y Bahamas, dijo que espera volar al área de Freeport para ayudar con el esfuerzo de rescate.
Sidney Poitier nació en Miami, Florida, pero su familia procedía de Bahamas, donde se mudó cuando era un niño. Alrededor de 500 bahameños pertenecen a la gran familia de Poitier.
Las autoridades todavía estaban sacando cuerpos entre los escombros y unas 70,000 personas necesitan urgentemente comida y un lugar donde dormir.