
Declaraciones
Núñez Feijóo: “La defensa de los toros es un reclamo por la libertad”
El presidente del PP acudió a Las Ventas para respaldar la tauromaquia, acompañado por El Niño de la Capea y la diputada Noelia Núñez. “No hay que ideologizar la cultura”, dijo en los micrófonos de Telemadrid

La Feria de San Isidro 2025 sigue reuniendo rostros ilustres dentro y fuera del ruedo. Este jueves 22 de mayo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asistió a la decimosegunda corrida del ciclo en la plaza de toros de Las Ventas, protagonizada por Castella, Perera y Luque, para lanzar un mensaje claro de respaldo a la tauromaquia como expresión cultural y símbolo de libertad.
Feijóo presenció el festejo desde una barrera acompañado por el maestro salmantino Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", otro nombre fundamental de la historia taurina contemporánea, y la diputada por el PP Noelia Núñez. Durante la retransmisión de Telemadrid, el líder del PP aprovechó los micrófonos para reforzar su postura frente a los intentos de politizar la Fiesta: “La defensa de los toros es un reclamo por la libertad y el dejar decidir a la gente, además de un enraizamiento con nuestra cultura y nuestras tradiciones”.
La intervención del político gallego se produjo en una tarde de ambiente lleno y expectación máxima, como él mismo subrayó: “La verdad que en la plaza no cabe nadie más, el ambiente es fantástico y los toreros también. Quiero felicitar a Telemadrid porque estáis brindando al mundo del toro un reconocimiento a nivel nacional y eso es de agradecer”.
Más allá del gesto personal de acudir a un festejo, Feijóoinsistió en que la tauromaquia forma parte del patrimonio común, y debe ser respetada sin etiquetas ideológicas. “Es la reivindicación de nuestras tradiciones. No hay que ideologizar la cultura ni el ocio, ni la música ni los toros. Respetemos a quienes le gustan los toros y mandemos un mensaje de parte de todo el mundo rural para que de una vez por todas se deje la ideología al margen y subamos la tolerancia”.
No es la primera vez que el presidente del PP hace acto de presencia en una gran feria. Ya lo hizo en Sevilla durante la Feria de Abril, y ahora repite en Madrid, consciente de que la Fiesta de los toros es también un eje cultural y emocional de buena parte del país, especialmente en la España rural, donde sus raíces siguen vivas.
La tarde en Las Ventas, con tres toreros consolidados y una plaza llena hasta la bandera, fue el marco elegido para reivindicar esa parte del ADN cultural que, pese a las tensiones, sigue concitando apoyo transversal. Feijóo, desde el burladero, sumó su voz a ese mensaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las cloacas de Transportes (III)